DIU de cobre, xq sangro menos? embarazo?

Resuelto
Nena7 - 2 feb 2012 a las 10:16
Analilia77 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 29 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de agosto de 2013 - 29 ago 2013 a las 20:14
HOla! Me coloque el diu (cobre) hace 9 meses (quiero señalar que antes de colocármelo, era regular rara vez se recorría mi regla, me duraba 3 o 4 días y me bajaba poco) al principio de colocarlo mi reglas aumentaron en días, cantidad de sangrado, mucho mas dolorosas y un tanto irregulares, además del manchado antes y después de éstas incluso d tan mal mi gine me receto tomar ibuprofeno de 800 (lo tomaba hasta 4 o 5 días seguidos) y por lo regular 1 día me bajaba tanto que tenía que cambiarme cada 2 horas. Desde hace 3 meses note que los cólicos fueron muy leves y hubo reducción en el sangrado, sin embargo el mes anterior fue significativo el cambio en todos los aspectos mencionados (pocos cólicos y muy pero muy poco sangrado, incluso mucho menos que cuando no tenía el diu) y este mes al parecer se comporta igual al anterior. Estoy un poco confundida y preocupada porque no me gustaría estar embarazada o saber que el diu se movió y me está afectando o tengo alguna infección, realmente no sé a que se deban los cambios, por cierto olvide mencionar que cuando empiezo a manchar para el periodo es color marron y cuando defeco inmediamente al limpiarme parece como si sangrara un poco aunque falten días para que me llegue bien la regla. Es preocupante mi caso o sólo estoy haciendo drama??

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 feb 2012 a las 10:42
Es raro que el dispositivo tome una mala posición y desencadene estas manifestaciones por ende sospecharía de 2 condiciones: que estos sangrados se deban a un efecto secundario del mismo DIU (si éste correspondiese a un dispositivo con levonorgestrel) o que padezcas de una patología uterina como una miomatosis. Te sugiero acudir con tu ginecólogo tratante para un chequeo respectivo. Éxitos, hasta pronto.
0
Hola, yo tengo el diu de cobre hace 4 meses y me pasa lo mismo que a ti. Podrias comentarme como resultó tu caso?
Estoy bastante asustada. De embarazo no dudo porque con mi pareja nos cuidamos con otro metodo.
Espero tu respuesta!
Gracias!
0
Analilia77 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 29 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de agosto de 2013
29 ago 2013 a las 20:14
A mi me pasa lo mismo me interesaría saber que os paso
0
Únete a la comunidad