Sequedad ocular

eusebio - 26 oct 2010 a las 10:08
 franwindsurfer - 28 oct 2010 a las 02:24
Hola a todos y enhorabuena por el foro.

Debido a mi trabajo, paso muchas horas todos los días delante de un monitor, y desde hace dos o tres años, pero sobre todo este último, tengo una sequedad ocular todo el día, (sobre todo cuando me levanto de la cama), que ha reducido la calidad de vida y mi visión un montón.

Hace un año y medio más o menos en la óptica me recomendaron unas lágrimas artificiales (LIQUIFILM), que aunque me han ayudado bastante, no me lubrican ni la mitad de lo que necesito. ¿Conocen otro tipo de lágrimas que me puedan ir mejor?, ¿Conocen algún tipo de lágrimas o ungüento ocular que me pueda aplicar a la hora de irme a dormir y que me permita por las mañanas abrir los ojos sin usar el abrelatas?

Muchísimas gracias.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
27 oct 2010 a las 21:54
En primer lugar considero necesaria la determinación de la causa de esta sequedad ocular que presentas ya que si se tratase de una manifestación secundaria a otra patología (como un Síndrome de Sjögren o un trastorno de la glándula lacrimal) el tratamiento debería enfocarse en la causa subyacente, mas no así en el caso que se trate de una patología primaria (idiopática) en donde básicamente requerirías de un tratamiento sólo sintomático. En tales circunstancias es preferible la consulta con un oftalmólogo para la mejor resolución de toda esta incertidumbre. Éxitos, hasta pronto.
0
franwindsurfer
28 oct 2010 a las 02:24
Si bien coincido con mdiestra en avalar la idea que ante cualquier duda se consulte a un medico especialista ; no coincide en que frente a una consulta frecuente como la de eusebio de piense en patologias poco prevalentes, por el relato, el llamado "Sindrome de ojo seco" por exposición prolongada a monitores, con escaso parpadeo de los ojos o por disminución de la secreción lagrimal ( mas frecuente en adultos y anciano), es la causa más probable de diagnostico, y en ambos casos está bien la indicación de lagrimas artificiales, el usso de ciclosporina al 0.05% , parece no responder en algunos pacientes, por lo que no sulele ser una recomendación de primera linea.
Si bien el Sind. de Sjogren, suele tener clinica en parte similar , es menos frecuente que se presente
0
Únete a la comunidad