Despersonalizacion sintoma

Mauricio - 27 ene 2018 a las 00:50
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 27 ene 2018 a las 14:46
Hola y gracias por contestar ,sufro de Ansiedad Generalizada  y hace 2 dias estoy sufriendo del sintoma de la despersonalizacion y mareos que me tiene muy asustado , me receto el psiquiatra escitalopram y clonazepam los cuales empezare a  consumir.Es solo ansiedad??? me he  hecho examenes y han salido bien  ,esto fue a raiz de consumir marihuana ( no soy consumidor habitual ) que empezo desde taquicardiad(ya se me pasaron ) hasta lo mencionado anteriormente . Que hago??? Empiezo con el tratamiento??

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
27 ene 2018 a las 14:46
Hola, por lo que comentas, pienso que podría tratarse más bien de uno de los efectos de la marihuana. No soy sinceramente muy partidaria del clonazepam, ni tepazepam, etc, sinceramente, más que nada porque suele tener muchísimos efectos secundarios, así que si los consumes hazlo con moderación, porque crean adicción y a la larga, provoca insomnio entre otras cosas. No obstante no soy médica y no tienes por qué hacerme caso, pues sólo hablo de lo que he visto y leído y no hablo con un diploma ni estudio de más de 7 años como ellos. Soy más bien partidaria (en casos de ansiedad) de remedios naturales (he comprobado que a la larga no crean adicción, son más beneficiosos y sin efectos nocivos de ningún tipo). Yo en casos de ansiedad, suelo recomendar valeriana, mejorana, tila, manzanilla, hipérico o hierba santa de San Juan... Ya que de lo contrario, suele suceder que crea dependencia y al final no puedes vivir sin esas medicinas, pues el cerebro al ver que no necesita crear endorfinas naturales (fabricadas de forma natural para provocar la felicidad, la ansiedad y el estrés disminuyen estas hormonas y provoca empeoramiento de la ansiedad y depresión), se hace "flojo" y termina por depender sólo y exclusivamente de esa medicación. Cuando dejas de tomarla (que nunca se recomienda dejarla de golpe), provoca un estado parecido al de la drogodependencia y la persona vuelve a tomarlas, en ocasiones pueden tomar una sobredosis muy a la larga, precisamente porque notan que el efecto cada vez es menor.

Mi recomendación es que dejes de consumir Marihuana, sea de la forma que sea, ya que entre otras sustancias, contienen THC (también conocido como tetrahidrocannabinol, es el agente químico que provoca los efectos psicológicos de la marihuana.) Esta sustancia la tienen todas las plantas de este tipo, sean machos o hembras y sean recolectadas o no a mano. Esta planta, incluso aunque no la consumas habitualmente, puede estar provocándote todo ese cuadro que presentas, por lo que si dejas de consumirla, posiblemente no debas tomar ninguna medicación.

Aunque no seas consumidor habitual, si notas otro tipo de efectos, como ansiedad o síndrome de abstinencia, te recomiendo las plantas que te he comentado arriba en infusiones y te tomes también menta y eucalipto y si te sienta bien, añádele a la infusión, vainilla y un pelín de canela, toma un poco cada vez que sientas ansiedad o ganas de tomar Marihuana y ya verás como todos esos síntomas desaparecen. Espero haberte ayudado y que mejores de todo eso que te afecta, saludos.
0
Únete a la comunidad