¿Hay riesgo de embarazo si utilizo parches Evra?

Resuelto
AMP19 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 29 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de febrero de 2018 - Modificado el 2 feb 2018 a las 05:22
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 feb 2018 a las 11:19
Yo había usado parches Evra hace como un año o más. Este mes los retome & me lo puse el Primer día que me bajo, ( el Viernes 26 de Enero ) & el domingo, se despegó parcialmente & me lo cambié inmediatamente. El problema es que el martes ( 30 de enero ) tuve relaciones sin condón, 2 ocasiones, ¿Tengo riesgo de estar embarazada? Estoy muy preocupada por que algunas personas dicen que tengo que esperar 7 días como Máximo & el Instructivo, me dice que si escojo la opción de colocármelo el primer día de mi periodo, NO necesito usar otro método anticonceptivo. Sin olvidar que también el instructivo del parche dice: “Que sí se despegó parcialmente o total durante las primeras 24 horas debo cambiármelo & no necesito usar un anticonceptivo de respaldo.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
1 feb 2018 a las 11:19
Por lo que nos explicas no creo que estés en riesgo de embarazo.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/730-el-parche-anticonceptivo-ventajas-contraindicaciones-y-modo-de-empleo
Saludos !
1
Únete a la comunidad