Carencia de hierro

Lulú - 27 oct 2010 a las 12:12
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 nov 2010 a las 09:26
Hola,
Hace poco tiempo me enteré que tengo una carencia de hierro (4), siendo 11 el nivel normal. Tuve un retraso en mi menstruación de 8 meses y ahora estoy embarazada desde hace 7 semanas.
El problema es que sufro de gran fatiga y cuando voy al baño a defecar, pierdo bastante sangre. Eso me preocupa, me estresa y me hace vomitar aún más.
Podría estar relacionado con la carencia de hierro?
Necesito vuestra ayuda, por favor.
Gracias anticipadas.

3 respuestas

franwindsurfer
28 oct 2010 a las 02:39
Hola !! bueno.... te respondo por partes:
En la embarazada se espera que su nivel d ehemoglobina sea > a 11mg/dl para decir que no está anemica. Durante la gestación en el 2ª y mas aún en el 3ª trimestre , los requerimientos d ehierro en la embarazada aumentan , por lo que aconsejo que vayas a los controles de embarazo, alli se determinara la hemoglobina y la ferritina serica, si están reducidas se tratará con sulfato ferroso u otro farmaco con hierro disponible en el mercadoo d etu pais.
Como regla, las embarazadas deben evitar estar anemicas , la anemias moderada o severa ( hemoglobina < 9 mg/dl) ,puede afectar al bebé y a la madre.
Si hay anemia se trata, si hay riesgo se da profilaxis tambien con hierro.
La fatiga puede deberse a que estes anemica o puede tener otro motivo.

Por el tema de tus sangrados ,y por el antecedente de amenorrea que tuviste, solo te aconsejo consultar a tu medico que atiende tu embarazo o un obstetra, ya que me falta un correlato mas ajustado sobre tu problema.
0
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
28 oct 2010 a las 10:12
Hola
Debes ir a consultar con tu ginecólogo. El te prescribirá lo que sea necesario para arreglar ese desorden (examen sanguíneo, suplemento de hierro, etc.)
De manera general, un sangrado continuo produce a la larga carencias de hierro, que serán detectadas ya sea al practicar una biometría hemática o cuando sus síntomas se vuelvan visibles: palidez, cansancio, debilidad, etc.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 nov 2010 a las 09:26
En todo caso la amenorrea que presentaste y las manifestaciones de fatiga y vómitos son debidas justamente a esta escasez de hierro que vendría a ser una característica de anemia, y al parecer esta patología tiene como causa subyacente las pérdidas de sangre que presentas al defecar (rectorragia). Considero que debería profundizarse un poco más en la evaluación de esto último ya que múltiples son las causas de una rectorragia como por ejemplo: una diverticulosis, una enfermedad inflamatoria intestinal, o incluso una patología tumoral. Es necesario que consultes lo antes posible con un médico sobre tu problema. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad