¿El ginecólogo puede notar si tuve relaciones?

Resuelto
EmiliaValds - Modificado el 13 feb 2018 a las 06:07
 Emily - 13 feb 2020 a las 06:11
Hola, no he sangrado ninguna de las veces que he tenido relaciones y me llevaran al ginecólogo para ver si he tenido relaciones, no quiero que mi mamá se entere y nose si el doctor lo notara. Puede darse cuenta y contarle a mi mamá?
Muchas gracias por su ayuda!

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.307
12 feb 2018 a las 22:13
Hola¡
si te llevan al ginecólogo explicitamente para que te revise sobre si has tenido relaciones SI SE PUEDE DAR CUENTA, es fácil de saber en un examen ginecológico.
PERO:
1. Aunque seas menor de edad un ginecólogo NO TE REVISARA sin tu consentimiento, si le dices que no quieres que te revise no tendría que hacerlo, sería ilegal.
2. Si tú le pides que no le cuente nada a tu madre NO PUEDE romper el secreto MEDICO-PACIENTE, sería una falta a la ética, solo se rompe dicho secreto en caso de peligro para terceros... pero por algo como si tienes o no sexo que no afecta a nadie más que a ti, no tendría por qué.
Saludos¡

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

11
Muchas gracias! Me ha ayudado mucho, pero si mi mamá entra conmigo a la consulta el médico puede decir abiertamente que no soy virgen?
0
Yo le diría a tu madre que espere fuera y pondría una excusa y después le dices que entre para que se asegure
1
Viviana032292 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2018 > Rebeca
3 dic 2018 a las 02:31
Dr,, usted es ginecóloga? Estoy pasando por el mismo caso de la chica, pero en este caso es mi padre el que quiere entregar y estar ahí en el momento en que la ginecóloga me revise, eso es ético ? Tengo 23 años,m
0
Hola estas seguro??
0
Se da cuenta ??
0
Únete a la comunidad