Me salio una gran roncha en la pierna

beatriz - 5 feb 2012 a las 08:31
 isabel rios - 12 jun 2016 a las 00:54
Hola, me salio en la pierna izquierda una gran roncha rosada que aparenta tener fiebre que puede ser , me pica y duele y por monentos no me deja caminar bien por el dolor gracia por su atencion,

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 feb 2012 a las 16:55
La descripción de su lesión me hace recordar a una erisipela. Coméntalo con tu médico ya que tiene tratamiento (habitualmente se trata con Penicilina).
Saludos y esperaremos sus noticias !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

18
Buenas soy hombre y desde hace unos dias me salieron unas ronchas alrededor de mi pene y me arde un monton y me rasco y se me hacen mas grandes que haaaagoooo...
0
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
5 feb 2012 a las 18:41
Hola,

Es posible que se deba a un caso de Forúnculo en la región de tu muslo. Esta lesión se debe a una infección bacteriana, en ese caso te sugiero acudir al Dermatólogo para que te de tratamiento adecuado. Por lo pronto debes asearte esa región con bastante agua y jabón para evitar que se infecte más la lesión.

Gracias por escribir.
-1
gracias por su contestacion pero por lo que me veo la pierna yo no creo que sea forunculo , porque se me extiende desde vajo la rodilla hasta casi el pie es bastante garnde y de color rosada y es la parte de arriba solamente , si puede llegar a hacer algo de infeccion, si lo estoy igienisando como me lo sugiere , pero no hay ningun corte , me aparecio de golpe ,me dio un espasmo por calor al frio ,empese con chuchos de frio me meti en cama enseguida, levante fiebre hasta casi 40 , me subio la presion 14-9 , cuando lo normal en mi seria 11-7 porque soy cardiaca y hipertensa y tengo 59 años ,pero como siempre se hase tan dificil trasladarse si uno no cuenta con dinero ,y mi esposo discapasitado optamos por seguir en casa controlandome y tomar la medicasiones correspondiente y en un momento me levanto para ir al baño y alli encontre mi pierna asi, yo ire al medico pero en esta semana para ver si la guardia me atiende , porque siempre si no es urgencia la deriban con turno a la medica de cabesera todo burocratico siempre y mas para la gente grande , cuando tendrian que ser mas facil , gracias a DIOS mi presion ya esta normal , fiebre fue dia y medio o sea que ya estoy levantada pero con ese problemita ,bueno le agradesco su atencion y le digo la verdad fue bastante dificil encontrar medico virtual que no cobre y de algun consejo, que de paso google dice que ay que denunciarlos , pero yo le agradesco a usted y seguire su consejo hasta que me vea algun medico dermatologo desde ya agradesida de que me haya respondido eso es ya un aliciente que detras de esta maquina hay seres humanos mil gracis . lo saluda sra bety*******
0
ami me duele mucho q ago me arde y me dan asta calambres en las rodillas ay me duele
0
Hola Nesesito ayuda Me salio un grano en la pierna y primero empezó como una RONCHA MELA rasque y mela pele y luego Me salió Maduración y se puso blanco y me Duele Podrían desirme q es??
0
mira eso es un grano y ya asi de facil pero eso de la frebre que comentas a de ser otro sintoma o consigo mismo si sientes como piquetes es un grano
0
Hola yo tengo lo mismo t aconsejó visites un médico puede q sea erisipela... A mi me colocaron penicilina y estoy medicada
0
Únete a la comunidad