Es posible el embarazo tomando anticonceptivos?

Vania081 - Modificado el 24 feb 2018 a las 19:22
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 25 feb 2018 a las 00:20
después de llevar 7 meses tomando anticonceptivas, es posible hacerlo sin protección cualquier dia? Lo que pasa es que tuvimos relaciones con mi novio hace poco sin condon pero yo tomando pastillas, ya este es mi septimo mes tomandolas y queria saber si se puede tener relaciones cualquier dia, sin riesgo de embarazo?, tengo la inquetud ya que he leido por ahi que se debe tener relaciones despues de la primera semana, o eso rige solo para las que lo estan tomando por primera vez?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
25 feb 2018 a las 00:20
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0
Únete a la comunidad