Ayuda aborto espotaneo

Resuelto
giselladelrio Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 5 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de marzo de 2018 - 5 mar 2018 a las 06:54
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 mar 2018 a las 11:55
Tuve un aborto espontaneo de 5 semanas el pasado lunes 26/2 (aproximadamente). Ya venia con dolores pelvicos pero en la guardia me decian que era normal del embarazo. Esa noche tuve perdidas color marron, asi que volvi a la guardia. No me hicieron ningun estudio, lo unico una beta cuanti de 645, y me mandaron a hacerme otra el miercoles. Al dia siguiente, mi ginecologa me mando una eco trasvaginal, pero no se vio nada de nada, ni siquiera el saco. El miercoles me hice la beta y el resultado fue 385, el embarazo se habia detenido. El viernes 2/3 empeze a sangrar bastante, como si fuera menstruacion, pero con dolor constante, y hasta hoy lunes 5 todavia sangro. La cuestion es que hace 1 año y medio que estamos intentando embarazo y no lo logramos y mi ginecologa no parece importarle. Me mando estudios hormonales y supuestamente esta todo bien (aunque no vi ninguno de progesterona). Tengo sintomas de endometriosis, pero en las ecografias no se ve nada. Yo quisiera saber si podria haber perdido al bebe por tener endometriosis, y por favor si podrian decirme que estudios me mandarian a hacer, ya que mañana tengo que ir a la ginecologa y le voy a exigir los estudios, ya que si no le pido, no me manda nada.
Todavia no se sabe si fue embarazo ectopico, aborto espontaneo, si hay que hacer legrado o no.
Desde ya, muchas gracias, saludos

Gisella.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
5 mar 2018 a las 11:55
Tras un primer aborto espontáneo no se suelen hacer estudios en particular ya que se considera que es algo "normal". Sólo después del segundo se suelen empezar a practicar algunas pruebas.
https://salud.ccm.net/faq/33691-causas-de-un-aborto-espontaneo

El diagnóstico de la endometriosis se basa en un examen ginecológico y una ecografía cuyo objetivo es detectar los endometriomas. A veces se realiza una imagen por resonancia magnética (MRI), una laparoscopia o celioscopia que consiste en examinar la cavidad abdominal con la ayuda de un endoscopio. La laparoscopia tienen dos ventajas considerables: la identificación formal de la endometriosis y la capacidad de eliminar las lesiones de endometriosis durante la exploración.

Saludos y suerte !
0
Únete a la comunidad