ABORTO A LAS 16 SEMANAS

Jero1003 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción domingo, 11 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de octubre de 2018 - 11 mar 2018 a las 18:08
mariarod09 Mensajes enviados 84 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de julio de 2022 - 28 jun 2022 a las 02:29
Hola a quien le interese mi experiencia.
Quiero compartir con ustedes mi experiencia ya que cuando busqué por internet sólo encontré dos casos de aborto después de las 12 semanas (hasta éste tiempo se recomienda abortar) y pues sinceramente la confusión que causa la desinformación es mucha.
Vivo en Colombia, me enteré de mi aborto a las 15 semanas y unos días, fue demasiado chocante ya que yo creí que la causa de la amenorrea eran mis quisites en los ovarios. Una amiga me ayudó a conseguir las pastillas Cytotec diciendo que tenía 10 semanas.
En fin, llegaron y empezó el proceso.
Llegué a la casa de ella e introduje las primeras pastillas a las 9 am, 2 debajo de la lengua y dos las introduje lo más profundo que pude en mi vagina. El tiempo empezó a pasar y al rededor de la media hora empecé a sentir mucho frió y una pierna dormida.
Al rededor de las 1 puse las otras pastillas exactamente igual, el problema fue que me di cuenta que las pastillas ubicadas en la vagina no estaban disueltas, que aún estaban ahí casi completas. Esto me puso a pensar un poco pero en fin, puse las otras dos y a esperar, los síntomas no cambiaron mucho, seguía sintiendo dolores y fastidio en el cuerpo claro que no era algo que no se pudiera manejar.
A las 4 de la tarde tomé otras dos pero sólo debajo de la lengua, me tocaba en la vagina y aún sentía la presencia de las pastillas casi completas (Esto me preocupó muchsiismo).
Pasó el tiempo y todo casi igual, eran las 9 pm y ni una bendita gota de sangre, ni una sola, yo ya me estaba asustando, no tenía dinero para repetir el procedimiento y aún así, si pudiera tal vez no sería capaz, es bastante agotador.
Al rededor de la 1am me tomé otras dos pastillas, las puse debajo de la lengua (Me tomé 12 en total). A esta hora ya estaba desesperada, lloraba pero no de dolor sino de creer que todo había salido mal, que tal vez había cometido un error.
A eso de las 3 de la mañana intentamos dormir (Mi amiga me acompañó en absolutamente todo, al igual que yo estaba cansada y en ese momento estaba presente mi pareja) Yo sinceramente no pude dormir, empecé a sentir más dolores y cada vez era todo más incomodo.
A las 4 am mas o menos empecé a sentir muchas ganas de ir al baño, en eso salió un "hilo" algo grueso y con sangre, eso me alivió, algo por fin se estaba viendo.
Empecé a tener contracciones y empecé a pujar cada que tenía una (Eso fue puro instinto de primeriza, de no saber que hacer) las contracciones se hicieron mas seguidas e insoportables, yo lloraba, pataleaba y gritaba.
A las 5am más o menos yo sentí que se rompió algo, salí directo para el baño, rompí fuente, salió mucha agua con algo de sangre, ahí me paró todo dolor, me limpié y volví a la cama. Sentí un poco de molestias cuando después sentí otra cosa que se rompía salí para el baño y cuando me fije era mucha pero mucha sangre, me ayudaron a limpiarme para volver a la cama, yo solo quería estar acostada. Volví a la cama ya sin dolores.
Estaba intentando comer algo cuando sentí algo extraño, salí para el baño y sin más fuerza que la que uno hace para orinar sentí que salío algo me levanté y tenía colgando del cordón al bebé.

No quiero tocar cómo sentí desde que supe del bebé hasta el momento de verlo, quiero dejarles esto para que vean que no todo es tan rápido como uno ve en otros casos, (Yo me alcancé a desesperar por esto) creo yo que cada cuerpo es un proceso, en mi caso fueron casi 21 horas.
También porque nadie es quien para juzgar los motivos por los que uno realiza un aborto. Quiero decirles que no están solas y que si creen que es lo mejor, haganlo. Ustedes son dueñas de su cuerpo y quien más que uno para saber si es el momento indicado para traer un bebé al mundo. Claro que existen métodos anticonceptivos y la forma de evitar un embarazo, pero recuerden que no todos son 100 % confiables y que aveces existe ese 0,1% que falla, que uno siempre cree que eso son cosas que le pasan a los demás y no a uno.
También que admiro a las mujeres a las que leí que abortaron a las semanas 18 y a la 21, son unas duras.

Ojalá ninguna mujer tuviera que pasar por esto sola, por suerte yo tuve a mi lado varias personas que me apoyaron y me cuidaron, ojalá todas contaran con mi misma suerte. Gracias por leer mi historia y ojalá sirva de algo.

3 respuestas

Barbara693 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 11 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de marzo de 2018 1
Modificado el 11 mar 2018 a las 18:54
Una pregunta! Te salió la placenta??? Te fuiste a hacer una ecografía para ver si no hay restos de embarazo? Yo no te juzgo aquí la q nos metemos en estos foros todas abortamos, pero de 15 semanas ya es un feto y x lo tanto siempre es un aborto incompleto q necesita de ayuda médica para q no qden restos de embarazo en el utero. Te lo digo x tu salud
1
Jero1003 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción domingo, 11 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de octubre de 2018 1
11 mar 2018 a las 18:58
Hola, eso lo realicé hasta ayer. sinceramente soy demasiado inexperta, no sé si salió todo, aún estoy sangrando y con un poco de dolor en el cuerpo. Gracias por su respuesta, intentaré ir al médico lo más pronto posible.
0
Hola también tengo 16 semana, he realizado dos veces el proceso de cytotec, la primera vez fueron ocho dos bajo la lengua y dos vaginal luego de tres hora me puse otra dosis...y no pasó nada, 15 días después compré doce pastillas y todas me las puse bajo la lengua en tres dosis y eso fue hace casi dos semanas y aún no pasa nada, no sentí ni dolor ni nada...no se q hacer?? No sé si me coloqué eso mal o que está pasando?
0
Jero1003 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción domingo, 11 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de octubre de 2018 1
13 mar 2018 a las 23:16
¿Está segura de lo que está tomando? ¿Dónde compra las pastillas es un lugar seguro? Es demasiaddo raro que ni dolor le de, a mi me dió casi al instante.
0
Barbara693 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 11 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de marzo de 2018 1 > Yjcm
14 mar 2018 a las 00:27
Las pastillas van vía vaginal , x lo menos 5! Por vía oral no te harán nada más q afectarte el estómago! Esas pastillas están recomendadas hasta las 8 semanas nomás.
0
Jero1003 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción domingo, 11 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de octubre de 2018 1 > Yjcm
15 mar 2018 a las 05:47
Hola, pues puede practicar como lo hice yo, la verdad soy igual de inexperta que usted, sólo comparti algo que para mi funcionó.
0
yo tengo 16 años y tengo 16 semanas he intentado 3 veces la primera con 4 la segunda con 5 pastillas y la ultima fue 12 8 via oral y 4 vaginal no senti nada voy hacermelo pero pago para poderlas introducir dentro del utero para mas efectividad que me aconsejan gracias
0
Jero1003 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción domingo, 11 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de octubre de 2018 1
5 oct 2018 a las 01:33
¿Cómo le fue?
0
Hola chicas tengo 15 semanas y quiero abortar pero tengo miedo
0
Y xke tienes miedo ???? O de que tienes miedo
0
Hola tengo 16 semanas pero no sé si sea bueno tomarme el Misoprostol ya que tengo miedo de que algo me pase, alguien me puede aconsejar de cómo tomarlas
0
Tu contacto?
0
Me imagino q ya tenias 4 meses.. yo tengo 4 meses y lo are esta noche.. de verdad no estoy en condiciones de tener un tercer bb.. x mas q quiera tenerlo no puedo... ????????
.
0
mariarod09 Mensajes enviados 84 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de julio de 2022 30
28 jun 2022 a las 02:29
Hola podrias decirme si te funciono o seguiste con el embarazo? tengo las mismas semanas pero realice eso dos veces y no funciono y me da terror hacerlo de nuevo que no funcione o tener el bebe y que nazca mal por las pastillas . porfa dime
0
Únete a la comunidad