Pastilla del día después y test negativo

Resuelto
39615509 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 12 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de marzo de 2018 - Modificado el 13 mar 2018 a las 18:15
39615509 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 12 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de marzo de 2018 - 14 mar 2018 a las 09:58
Hola doctora tengo una duda. En el mes de enero me tomé 2 pastillas de emergencia la primera la tome el 9 y para el día 13 a 17 de enero me bajo el periodo. Luego de eso continue teniendo relaciones con mi novio pero el día 21de ese mismo mes (enero) tuve un accidente durante el acto sexual se rompió el preservativo (no acabo dentro) pero por las dudas yo al amanecer ya tomé la de emergencia nuevamente. Sé que las pastillas tienen una carga hormonal muy alta. Durante febrero esperaba que me baje y nada, los días pasaron y cada vez era más la duda entonces espere a que termine el mes y el 28 de febrero (todo el mes no me vino) decidí hacerme un análisis de sangre para descartar todo tipo de embarazo y el resultado del mismo me dió negativo. Lo cual me dejo tranquila unos dias, pero resulta que hoy ya es 12 de marzo y aún no me baja. Solo quisiera saber si usted me recomienda que me vuelva a hacer otro análisis de sangre o si usted cree que debo quedarme tranquila y que el echo de que no me baje es consecuencia de las pastillas del día después ? Le agradecería su contestación.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
13 mar 2018 a las 17:49
Creo que este resultado ya es confiable y que no es necesario que repitas la prueba. Al tomar dos pastillas en el mismo ciclo menstrual te has provocado un fuerte desarreglo hormonal y de ahí tu falta de menstruación. Deberías consultar con un ginecólogo.
Revisa este enlace Y NO VUELVAS A TOMAR ESTA PASTILLA . Podrías iniciar un método de contracepción hormonal de acuerdo con tu ginecólogo.
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Saludos !
0
39615509 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 12 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de marzo de 2018
14 mar 2018 a las 09:58
Muchas gracias doctora.
0