Solo quiero desahogarme. Me siento muy sola.

Lynarya Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 18 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de marzo de 2018 - Modificado el 18 mar 2018 a las 16:08
aailuu Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 26 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de marzo de 2018 - 26 mar 2018 a las 06:19
No se donde escribir, extraño todo, incluso la comunidad de internet que existe ahora no es la misma de hace 10 años.
La gente de ahora parece tan fria, parece que no les hiciera falta tener con quien conversar, cada que uno se siente mal la tipica respuesta es "ve al psicologo", es que ya nadie quiere compartir? escuchar? ser escuchado?
Parece que la gente solo se utilizara la una a la otra para "tener con quien ir a cine o ir a beber" pero si uno tiene un mal dia, ya no parecen tener tiempo.

Es absurdo que me sienta tan sola porque estoy bastante adulta ya, tengo 34 años y mi vida en este momento es nada, no tengo nada. Siento esa misma angustía que sentía cuando era adolescente y no tenia a nadie y parezco haber olvidado todas las lecciones que aprendi de la soledad, de que la gente es pasajera, de ser fuerte y no depender de nadie.
Estuve casada por 7 años, lo dejé todo por casarme e irme a vivir con él a su país, invertí todos mis ahorros pensando que ese sería mi futuro, pero despues de todos esos años él me dejó por otra y simplemente me abandonó. Yo regresé a mi país sin nada, sin nadie. Como me habia ido a otro país, habia abandonado los pocos contactos que tenía y toda mi vida se centraba solo en mi ex marido. ... al regresar intenté retomar contactos, pero obviamente la respuesta no siempre va a ser buena, a la mayoría de gente no le importó, me saludaron y ni siquiera me preguntaron nada, solo 2 personas estuvieron dispuestas a escucharme y compartir algo de su tiempo conmigo e interesarse por mi vida y darme animos.(que por cierto parece que nadie entendiera que pasar por un divorcio es horrible, la gente cree que es como terminar un noviazgo y noo! hay un abismo de diferencia)

Ya llevo un año asi, sumida en una soledad horrible, y no es que sea timida ni nada... es solo que hay cosas que yo no comparto con los demás y que parecen ser casi que un requisito para socializar (?).... por ejemplo a mi no me gusta bailar, no me gusta la musica bailable, ni beber, ni irme de fiesta, ni me gustan las multitudes, ni el bullicio, ni el alboroto ni los gritos. Yo soy bastante tranquila, me gusta el silencio, la musica clásica, leer, caminar y conversar... y a la gente eso le parece "deprimente", me dicen que soy muy "pasiva" y que debería de ser mas alegre.... y yo no siento que eso sea verdad, yo soy alegre es solo que no lo soy de la forma que ellos quieren.

Odio esos malditos estigmas sociales de porque no soy de X o Y forma entonces automaticamente te aislan, dejan de hablarte, o peor aun te juzgan o se sienten con la "autoridad" de cuasi imponerte sus estilos de vida. Me critican porque me gusta pensar y analizar las cosas, literalmente me dicen que "en vez de pensar tanto debería de disfrutar mas las cosas"....y a mi me parece absurdo! Qué rayos tiene que ver una cosa con la otra? se puede analizar y disfrutar a la vez, no soy una mujer que traga entero y por ende soy muy selectiva con todo, no se supone que eso es bueno? se supone que entonces debería de ser conformista? No! no quiero serlo, no sería yo, sería otra persona y yo quiero ser yo.

Lo otro tambien que me he dado cuenta es que socialmente parece que la mujer tuviera siempre que esforzarse MAS que los hombres para poder establecer un vinculo, es injusto! Durante el año que pasado despues de divorciarme he hecho mil esfuerzos por establecer y crear nuevas amistades, no crean que me he quedado de brazos cruzados, pero es como si al decir mi edad ya llevara una cruz a cuestas (y yo no me siento vieja en absoluto) y pensaran que por ser "mujer madura" solo quiero pasar un rato/noche/aventura ...y no! las cosas no siempre son asi.

Otra cosa que se le suma a todo esto es que la gente de mi edad casi toda tiene su pareja (con quien compartir) y tiene hijos (pequeños) y todo mundo parece estar viviendo esa "etapa" donde no tiene tiempo para absolutamente nada más...y la poca gente que he conocido de mi edad que está soltera... pueeeees... no se, he dado con tipos muy raros, muy inseguros de si mimos o incluso muy dominantes. En los peores casos he dado con tipos que tambien son muy manipuladores y esperan que uno sea quien invite (me refiero a pagar cualquier salida)

Todo eso a la finales va sumando en que cada vez es mas dificil, por no decir imposible, conocer personas afines a mi y hacer nuevos amigos. No se ya qué mas hacer, voy a enloquecer asi.

2 respuestas

Hola a mi me pasa algo parecido.
Tengo 32 años. La verdad de pequeña y de adolescente he sido muy tímida y me ha costado socializar. Sufrí acoso. En el instituto solo iba con una o dos. La mayoría me cogieron manía.
Conocí a un chico extranjero con nacionalidad española en un trabajo,salimos varios años pero el a veces que iba conmigo piropeaba a otras chicas y si salíamos a bailar se ponía a bailar con otra que yo ni conocía. Tampoco me caía bien su madre.
Conocí a otro chico español con el que estuve dos meses saliendo y luego si te he visto no me acuerdo.
Ahora a mis 32 años no tengo pareja ni amistades. Una amiga del insti se fue con malas compañías y otra se fue a suiza.
Vivo con mi padre mayor y un hermano con esquizofrenia. Trngo otros dos hermanos. Solo salgo con mi familia.
Vamos a veces al campo o a la playa a pasear.
No te preocupes tanto y si tienes hermanos, primos/as sal con ellos y distrae te. Nunca dejes de ser tu misma. Animo!
0
aailuu Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 26 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de marzo de 2018 3
26 mar 2018 a las 06:19
Bueno,tengo 15 años y actualmente yo voy al psicólogo,por decir asi me sentia como tu..yo teniendo familia,novio y amigos me sentía sola,sumamente sola,por algunas cosas de la vida las cuales me ponian muuy mal llegaba cortarme las venas o las piernas...y lo que hice fue ir al psicólogo ¿Tu no sientes la necesidad de ir a uno? Creeme que no es perdida de tiempo o dinero,para ello estan los psicólogos,para oirte e ir dandote herramientas para que puedas ir solucionando tus problemas.
Y no es necesario salir a bailar,emborracharse o drogarse para tener una vida hermosa.Ten fé,busca a algún hombre si es que estas interesada en tener alguna pareja..todavía eres muy joven,no pierdas el tiempo estando triste y sola..no lo desperdicies.
Intenta planificar viajes,cambiar de aire,buscar amigos para pasar el rato,sea yendo al parque a caminar o a ir al shopping para charlar o beber algo.Si de verdad estas cansada de tener una vida depre sal de tu casa,haz algun deporte (Que por si no sabias son muy buenos para aliviar el estres y reducir muchos problemas sean fisicos o psicologicos) No creo que no te guste ningun de porte..
Y si hay momentos en los que recuerdas a tu ex y te sientas mal,no vale la pena estarlo,el ya hizo su vida y es momento de que tu hagas la tuya.Recupera el tiempo perdido e intenta hacer de tu vida algo divertido.
Si intentas ir al psicólogo es genial,en el 2016 fue cuando comence a cortarme y actualmente gracias a mi psicóloga fui logrando dejar aquel problema,enfocarme mas al estudio y al deporte.Claramente no es que vas a ir a un psicólogo y al siguiente día vas a ser la mina mas feliz del mundo,esto va por etapas,solo intentalo,quizas de alguna u otra forma logres sentir que alguno te ayude y pueda ayudarte a salir de esta situación.

Saludos y animo!
0
Únete a la comunidad