Extraño dolor de pecho

Resuelto
Ariel - 8 feb 2012 a las 04:44
 ariel - 8 mar 2012 a las 16:59
Hola,

Soy varón, tengo 35 años, de vida bastante sedentaria, como chatarra regularmente (aunque tampoco en exceso) y no fumo ni bebo.

Mi historia es algo extraña: Hace como unas tres semanas comencé a tener una molestia en el lado izquierdo del pecho (molestia como dolor suave o cierta presión pasajera), me asusté mucho, fui a emergencias pensando q me estaba dando una angina de pecho o un ataque cardíaco; me midieron la presión, me auscultaron con el estetoscopio, al no encontrar nada me hicieron un electrocardiograma en el que salió todo perfecto; así que me mandaron a mi casa diciéndome que quizás era un dolor muscular.

Pero el "dolor muscular" continuó y comencé a tener unos mareos leves, así que volví a ir al médico, otra vez presión, estetoscopio, electrocardiograma y todo bien.

Para los mareos me dieron "Irrigor" y para el dolor de pecho (el doctor sospechó "costocondritis") me inyectaron dexametasona y me dieron ibuprofeno de desinflamante. Esto ocurrió hace una semana.

Hoy sigo con los mareos leves y desde medio día aproximadamente estoy teniendo punzadas muy fuertes en el pecho y en la espalda cada... quince minutos aproximadamente. No es necesario que haga ejercicio o me mueva para sentirlas. Mañana otros médicos me sacarán otra vez otro electrocardiograma pero tengo casi la certeza de que saldrá normal.

Así que... ¿es suficiente un electrocardiograma para saber si hay problemas en el corazón? ¿qué tipo de pruebas debería solicitar? Si se descarta cualquier problema del corazón, ¿cuál creen que podría ser mi diagnóstico? Leí por ahí que las punzadas no son signo de problema cardíaco... y si tengo una costocondritis... por qué los antiinflamatorios no mejoran mis síntomas? Los mareos... ¿tendrían algo que ver con todo esto o son un problema aparte?

¡Gracias!


Ariel

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 mar 2012 a las 16:51
Pruebas más específicas implicarían una angiografía coronaria o el dosaje de enzimas cardiacas, pero si sospechásemos de un proceso agudo o reciente es difícil que en el EKG no se registre nada. Por otro lado los síntomas que refieres no se relacionan fisiopatológicamente por lo tanto es factible asumir que existe una factor como el estrés que este desencadenándote tales molestias, por lo tanto para lograr una mejoría plena debes acudir con un psicólogo para la evaluación respectiva e indicación de la terapia más adecuada. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
5
¡mil gracias por tu respuesta! mis síntomas han continuado y tengo un montón de síntomas nuevos; pero los análisis no botan nada fuera de lo normal (excepto la velocidad de eritrosedimentación, donde me índice de Katz es de 20 [en lugar del máximo normal de 10]; así que consideraré mucho lo del psicólogo! :) mil gracias :)
0
Únete a la comunidad