Denunciar

Me pican los pies por la noche [Resuelto]

Haz una pregunta namury - Última respuesta: 14 nov 2017 a las 11:16 por Akemii
Hola, me pican mucho los pies ya hace dos semanas que estoy con esta picazon que no me deja dormir y no se que hacer esoy desesperada y cuando me rasco es peor mas me pica la unica solucion para que me pase es metiendo los pies en agua fria pero al rato la picazon vuelve quisiera saber con que se me quita esta picazon ayuda
Vota
+124
plus moins
Lo más seguro es que tengas pie de aleta o vulgarmente conocido como hongos. El pie de atleta es una infección micótica, producida por hongos dermatofitos (que se alimentan de queratina) o por levaduras (casos muy raros con alteración del sistema inmune). Afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie. El pie de atleta causa enrojecimiento y picor. Algunas personas pueden cursar asintomáticas excepto por la característica maloliente de la infección. Es frecuente ver también grietas, ampollas y escamas en el área afectada. En casos de mala circulación periférica en las extremidades.
Revisa esta ficha y acude a tu dermatólogo
http://salud.ccm.net/faq/637-micosis-en-los-pies-definicion-y-causas
Saludos !
Jennifer Verónica - 3 mar 2017 a las 23:17
Hidratate los pies antes de dormir muchaa veces es por sequedad a mi ya no me ha vuelto a picar
Responder
karla jennifer - 13 nov 2016 a las 16:04
a mi me pasa lo mismo y creeme que no puedo dormir para nada
Responder
Piponoma- 25 nov 2016 a las 23:27
Colestasis , yo lo tuve, tiene muchísimo cuidado. Corre riesgo él bebé!!!
Responder
Ibeth- 8 abr 2017 a las 13:30
Gracias doctora oy mismo iré a tratarme
Responder
Akemii- 14 nov 2017 a las 11:16
Hola. A mi no solo me da comezon, tambien siento que se me calientan los pies. Si estoy acostada y me levanto de repente y luego vuelvo a acistarme, me sucede. O apenas me acuesto para dormir. Siento como si se inflamaran y empiezan a calentarse y mucha comezon, y si me rasco es un poco peor
Responder
Tu opinión
Vota
+79
plus moins
Como soluciono este problema? me pasa exactamente lo mismo, no quiero saber que tengo, sino como solucionarlo!, no aguanto mas!.
Porfavor, hay algun remedio para esto?
Muchas gracias
Sana Moren- 27 feb 2014 a las 16:01
Hola Lidia, quiza esta respuesta llega tarde, pero entiendo tu desesperación cuando por la noche empieza el picor y no te deja dormir, para mi la mejor solución y la única buena que he encontrado es tomar antiestaminicos, en mi caso Ebastel, empece 1 cada día y despues cada 2 días, máximo aguanto 3 dias entre toma y toma, así consigo poder dormir y no tener esos picores. Esto me lo mando un medico, se compra en la farmacia sin receta. Suerte!
Responder
Lucy- 29 nov 2015 a las 14:02
Yo tengo este problema quisiste saber que ailments eliminate
Responder
Cheque- 1 oct 2015 a las 05:17
Porq un antistaminico ??
Responder
aleja- 1 jul 2016 a las 06:13
Yo tenia lo mismo
Pones a calentar agua con abundante sal y cuando este tibia le echas una taza de vinagre de manzana y un pedaso de cebolla blanca es super para aliviar estos horribles hongos haslo 3 o 4 veces ala semana
Responder
Tu opinión
Vota
+23
plus moins
Hola namury, a mi me pasaba lo mismo. Durante muchos años, mas de 10 seguro, me picaban cada noche las manos y los pies. Acudi a un monton de dermatologos, y ninguno me lo resolvio. Me mandaban cremas, que bebiera agua......y nada. Al final acudi a una acupuntora y homeopata. Una maravilla de mujer, en menos de 1 mes me lo soluciono para siempre. Des de el 2004, no me han vuelto a picar nunca mas. Era un problema de mala circulacion. Te aconsejo que te acerques a un homeopata y ya veras como te va bien.
Jaqueline- 29 mar 2016 a las 04:28
Yo tambien quisiera saber q es lo que tengo me pica bastante en parte de la cuticula de mi gordo de los dos pies .. y solo en esa parte
Y en ocaciones en los dedos de mi mano tambien en las cuticulas..
Luego parece que me agarra como alergia cada rato por q me pica mis manos y mis brazos y sobre todo mi cara es desesperante cuando me pica mi cara justo en los cachetes cerca del oido y cuando me rasco me salen ronchas ..
Responder
griselda- 20 oct 2016 a las 05:45
Me esta pasando lo mismo fuiste al medico ye dijeron q puede ser?
Responder
Nicho inocente- 23 abr 2016 a las 21:24
Ami tambien tengo pie de atleta
Responder
Isabel- 24 oct 2016 a las 14:35
Aceite de árbol de Te es bendito
Responder
Tu opinión
Vota
+19
plus moins
Si es pie de atleta poner vinagre con agua en una palangana y sumergir los pies durante 5 días ayuda a matar el hongo. No enjuagues despues de hacer esto solo asegurate que secas bien los pies despues de hacerlo. No uses la toalla para nada mas. Ya que el hongo se puede regar a otras partes del cuerpo. Es importante tambien asegurarse que los pies estan bien secos antes de ponerse zapatos cerrados.
picapies- 19 jul 2014 a las 13:48
que onda, como te fue con la picadura? porque yo justo empecé con esta picadura también, curioso que es solo por la noche... primero era un solo dedo y ahora todos los dedos! si se te quitó con el vinagre?
Responder
nicol- 1 feb 2015 a las 04:35
jajaj si es lo por las noches muy curioso
Responder
nahomi- 8 sep 2015 a las 05:38
A mi me da comezón en el dedo gordo y abajo
Responder
mrflores24- 5 dic 2016 a las 12:16
exactamente igual a mi
Responder
Nuria- 11 abr 2016 a las 19:17
Ami me pica el lado derecho del pie pero notengo nada I es una pasda cmo me pica de que es
Responder
Tu opinión
Vota
+13
plus moins
hola es alejandro, no me recordaba que las direcciones de correo aqui no salen pero hagamos lo siguiente yo voy a escribir mi direccion de correo sin el arroba hotmail punto com. aqui les dejo mi direccion de correo y ustedes le agregan el arroba hotmail punto com a la direccion que es: viperharley40
Paty- 1 nov 2015 a las 05:21
Remojar los pies en vinagre y agrégale un cucharada de bicarbonato de sodio
Responder
Tu opinión
Vota
+12
plus moins
Hola amigos, creo que esto les ayudara bastante, es una receta casera pero se te quitara por siempre el problema, primero embetunas los pies con jabón neutro, espera que se seque, luego los embetunas con palta, y te pones un calcetín de hilo, los dejas ahí durante una hora, cuando termine la hora te lavas los pies con agua hervida tibia con ajo picado, te los lavas sacando la palta y ya!!! Veras que estarás curado
Aldridman- 9 oct 2015 a las 16:11
que es palta?
Responder
Cintia28 2Publicaciones viernes, 6 de noviembre de 2015Fecha de inscripción viernes, 6 de noviembre de 2015 Última intervención - 6 nov 2015 a las 11:24
aguacate
Responder
Nicho inocente Aldridman - 23 abr 2016 a las 21:30
La palta es la esposa del palto
Responder
Ricardo- 21 jun 2016 a las 06:12
Ja ja ja ja ja gracioso
Responder
tavin5000 1Publicaciones sábado, 30 de enero de 2016Fecha de inscripción sábado, 30 de enero de 2016 Última intervención - 30 ene 2016 a las 03:00
Hola doctormortis, yo tube el problema de los hongos o pie de atleta segui tu consejo y te digo que cuando meti los pies en el agua tibia despues de haberla hervido con 3 ajos picados adentro senti una sensacion como si los hubiera metido en acido lleno de agujas, por poco los saco pero los aguante, a los 10 segundos dejo de molestarme, me lave los pies dentro de esa agua y luego los deje secar al aire cuando estaban secos camine en chancletas por la casa y senti el alivio, ya llevo 4 dias y la picazon y molestia desaparecio por completo solamente me quedaron los pies calientes. Esa calentura la tenia antes, pero la picazon no me ha vuelto, Gracias por tu ayuda, recomiendo esto ya que desoues de probar muchas cosas eso fue el remedio final
Responder
Tu opinión
Vota
+6
plus moins
Piecidex no me hace efecto. Me siguen picando los pies
Angii Decuir- 5 feb 2016 a las 04:30
Ami todas las noches m pica un pie y una mano no se a k se deva y ya m puse alcohol y se m kita x un momento pero después regresa la picazón y lo peor d todo esto eske n m deja dormir y aprt stoy embarazada y ya m revise mis pies y no se m ve nada sólo se m ponen bn rojos ya no se k hacer ya tengo dos días así stoy desesperada.....
Responder
Andrea torres- 16 abr 2016 a las 06:54
Hola quisiera saber que puede ser la picazón en los pies llevo ya mas o menos dos meses con la picazón siempre es de noche pero no presento ampollas hongos aparentemente no se ve nada el pie se ve normal ni siquiera enrojecimiento..
Responder
Maria- 7 dic 2016 a las 23:19
Me pasa lo mismo y no tengo ninguna lesión ni nada solo que no me deja dormir y venga a moverme en la cama para rascarme , es desesperante. Los demás que dicen que son hongos no se si se les manifiesta alguna lesión o rojez. Probaré con el vinagre se manzana a ver.
Responder
Muv 1Publicaciones lunes, 9 de mayo de 2016Fecha de inscripción lunes, 9 de mayo de 2016 Última intervención - 9 may 2016 a las 03:35
A mi me pican por padecer lo que se llama "pies secos" y debo tratarlos a diario con crema hidratante a ser posible con urea, pero a veces no hay manera me ponga crema las veces que me ponga, preguntaré y probaré lo de los antiestáminicos, también he oído de una crema que lleva un 30% de urea y no un 5% como las normales y eso si hay suerte de que llevan urea, se llama Ureadin 30.
Responder
Soisguarros...- 21 jun 2017 a las 04:25
Falta de urea??? Pues orinate, que hay llevas urea a saco lleno, jajajajaja, la única solución es lavarse más a menudo cerdos..?........
Responder
Tu opinión
Vota
+3
plus moins
Hola
Nunca tomen nada sin prescripción médica porque siempre los medicamentos se distribuyen en todo el cuerpo pudiendo afectar a órganos particularmente sensibles. Por otra parte si la picazón es en la piel del pie y NO entre los dedos seguramente sea un problema de circulación generalmente se edematiza la zona y se afectan las terminales nerviosas poniendo a la piel tirante y particularmente sensible.
Si el problema es ese deberías consultar a un médico ya que es una señal de alerta!!! si los problemas circulatorios no se tratan solo empeoran deteriorando el cuerpo y sus consecuencias son graves!!!
La picazón del pie se puede aliviar usando "pasta Lassar" (Óxido de Zinc) que alivia la picazón y forma una capa protectora evitando que la piel de dañe mas con el rascado, también es antiséptica y cicatrizante y como no se absorbe no hay riesgo de afectar otros órganos. Además es muy accesible y de amplia distribución.
Espero que este dato te alivie un poco.
Suerte!!!
anais varvas- 12 dic 2015 a las 04:00
Tengo mucha piqui#a en los pies de veras q no aguanto, pero he notado solo cuando uso un calzado. Ya lo deje de usar. pero quiero saber como se me quita.
Responder
nievesmaria1907 1Publicaciones lunes, 4 de enero de 2016Fecha de inscripción lunes, 4 de enero de 2016 Última intervención - 4 ene 2016 a las 01:09
Encuentro muy acertado el NO TOMAR remedios, creo que es mala circulación de la sangre, no es problema por lo zapatos, probaré con el oxido de zinc y veré un buen dermatólogo
Responder
Bertha Ramirez- 19 nov 2016 a las 12:51
Yo padezco de lo mismo. Hasta que descubrí que es por causa de problemas del hígado. Como esta graso no filtra bien la sangre y las toxinas se van a la superficie. Estoy siguiendo una dieta para curar el hígado graso. La enfermedad se llama algo como colestasis. ... Y con la dieta eh mejorado el problema. Con remedios para limpiar el hígado. Y una dieta a base de frutas verduras hierbas y casi nada de grasa. Pero cuando la conezón es insoportable tomó larotina antistaminico. Trato de consumir muchos medicamentos por que estos intoxicar más el higado.
Responder
Tu opinión
Vota
+3
plus moins
Hola. Mira es facil solo calienta agua y lo mas caliente que aguantes sin kemarte y vacia una tasita de vinagre y deja reposar una media hora despues secalos muy bien y ponte en cada pie y zapato o tenis una bolsitade oxido de zinc el pie deve quedar enpanizado aslo x una semana y veras k la comezon desaparesera chaooo espero les sirva.. el oxido de zinc lo compras en la farmacia.gracias
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!