Me pican los pies por la noche

Resuelto
namury - Modificado el 24 ene 2019 a las 05:48
 Yoli - 23 ene 2022 a las 00:13
Hola,

Me pican mucho los pies ya hace dos semanas que estoy con esta picazón que no me deja dormir y no se que hacer esoy desesperada y cuando me rasco es peor mas me pica la única solución para que me pase es metiendo los pies en agua fria pero al rato la picazon vuelve quisiera saber con que se me quita esta picazón ayuda.

Gracias
Consulta también:

15 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.607
10 feb 2012 a las 11:13
Lo más seguro es que tengas pie de aleta o vulgarmente conocido como hongos. El pie de atleta es una infección micótica, producida por hongos dermatofitos (que se alimentan de queratina) o por levaduras (casos muy raros con alteración del sistema inmune). Afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie. El pie de atleta causa enrojecimiento y picor. Algunas personas pueden cursar asintomáticas excepto por la característica maloliente de la infección. Es frecuente ver también grietas, ampollas y escamas en el área afectada. En casos de mala circulación periférica en las extremidades.
Revisa esta ficha y acude a tu dermatólogo
https://salud.ccm.net/faq/637-pie-de-atleta-definicion-y-causas
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

143
Picazon solo en las noches, leí que es cuando tu organismo está saturado con algún alimento, y el cuerpo te pide así que lo limpies.. En mi caso, empezó la picazón porque comía grandes cantidades de chocolates :D.. La solución fue simple, beber más agua para limpiar y nivelar el organismo, y listo!
2
Ni hongos ni pie de adleta . Parece que tiene que ver con las funciones de higado y vesicula biliar. Hay especias y el sabor picante asi como el chocolate y otros alimentos que agudizan el problema. El hecho de que se produzca por la noche, tiene su logica en mtc. Pero cuentaselo a tu medico y te mandara mas alla. Es un sintoma que de no estar cronificado no se detecta en pruebas bioquimicas porque los organos todavia no estan estructuralmente afectados pero si ssus funciones y la prueba es que cuando mas necesitan trabajar en el organismo, que es cuando el cuerpo esta descansando por la noche, es justamente cuando se manifiestan estos sintomas. Con el paso del tiempo si no descansas por la noche, si sigues castigando el digestivo con alimentos no convenientes, si tomas todos los medicamentos que te dan para otras cosas, tu higado y tu vesicula o cualquier otro organo, terminara desestructurado evidentemente y tendran que cortar, quemar o cambiar... nuestra medicina en ese momento hace lo que sabe hacer , pero diagnosticar preventivamente para no tener que llegar ahi, y aconsjar lo que habria que hacer en este y en muchos casos, a eso no han llegado todavia. Bueno a lo rmejor si, pero asi es mas rentable...
2
Únete a la comunidad