Embarazada de 6 meses y con picazón vaginal

Resuelto
Suzzy - 2 nov 2010 a las 12:16
 Fernanda - 20 feb 2021 a las 08:32
Hola,
Estoy en mi 6º mes de embarazo y desde el pasado viernes tengo picazón vaginal. Comenzó a nivel del clítoris y continúa hacia el interior de la vagina.
La cita con el ginecólogo me la han dado hasta para la próxima semana y en la farmacia no han querido darme ninguna medicina, en vista de mi embarazo. Entonces compré en un negocio una crema como las que se le ponen al bebé en caso de irritación, para calmarme un poco.
Ahora me pregunto si la crema y sobre todo la picazón vaginal pudiera ser peligrosa para mi bebé? es la primera vez que estoy encinta y todo me preocupa.
Espero con impaciencia vuestras respuestas y os las agradezco con anticipo.
Consulta también:

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 nov 2010 a las 08:01
Al parecer la causa del problema que manifiestas se debe a una Candidiasis Vaginal, infección producida por el hongo Cándida albicans bastante frecuente en mujeres incluso en aquellas que están gestando. Pierde cuidado al respecto ya que como se te indicó en el comentario anterior el tratamiento de esta patología no representa ningún riesgo para tu bebé, en cambio la permanencia de esta patología si puede causar estragos posteriormente por ello es preferible que consultes con tu ginecólogo para que se te indique el medicamento más adecuado para tratar esta infección que presentas. Éxitos, hasta pronto.
42
Muy Buenas Respuestas!!
0