Denunciar

Dificultad para tragar y sensación de ahogo [Resuelto]

Haz una pregunta Claudia - Última respuesta: 18 sep 2017 a las 00:07 por Herber95
Hola.
quisiera saber la posible causa de los síntomas que padezco. Lo que pasa es que últimamente, hace un mes mas menos, he estado sintiendo una molestia, presión fuerte y a veces dolor en la garganta (en la parte media o en la parte baja) que me produce problemas para tragar, mas que nada la saliva. Esto es de todos los días, aunque se manifiesta con mayor intensidad en la noche. Ademas de ello, pero menos persistente, es la dificultad para respirar y sensación de ahogo y la presion que siento en la espalda y pecho. Esto me preocupa mucho, ya que me asusta sobremanera que pueda tener cancer de cuello o algo asi, ya que las molestias y la sensacion de que "se hincha mi cuello" ya me estan enfermando de los nervios y no puedo ni dormir.
Le agradeceria muchisimo el que me orientase y me ayudase con mi dilema.
Vota
+58
plus moins
Hola,
Es necesario que se te examine pues no vayas a tener alguna patología relacionada a la Tiroides. Me gustaría saber si tienes síntomas más generales para poder pensar en alguna patología endocrina.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Evita- 7 dic 2016 a las 22:21
Y que fue lo que tenía?
Responder
Yarely279 4Publicaciones sábado, 4 de marzo de 2017Fecha de inscripción domingo, 5 de marzo de 2017 Última intervención maxjex1973 - 4 mar 2017 a las 02:14
Hola ke fue lo ke t detectaron? Ya ke yo kiero hacerme la endoscopia puez tengo problemas con la deglucion no muy severa y siento algo atorado en la garganta
Responder
Juan tapia morales maxjex1973 - 17 ago 2017 a las 23:58
Como es la endecopia quiero acermola yo tengo probroblema para comer .estoy comiendo pura sopa liquida .yogur .nestar y te i todo lo que es liquido
Responder
Odio a los analfabetos- 31 dic 2016 a las 11:55
Amén mierdas sois uno retrasados
Responder
Vertigo- 16 jul 2017 a las 23:11
Tengo los mismos síntomas que comentan, es preocupante y extraño. Cuando tengo una tos siento que me atoro y dejo de respirar, fui al otorrinolaringología me hizo una Demoscopia y dijo que no tenia nada, era alérgico y irritación ademas de rinitis. Pero de todo ellos no siento mejoría después de tomar los medicamentos , creo que es alguna otra cosa
Responder
Tu opinión
Vota
+23
plus moins
Hola... Bueno, mi caso es más común de lo que parece. Tengo 27 años, estoy sufriendo de bulimia nerviosa desde los 13 años y ésta enfermedad o psiquis existencial ha generado y desencadenado múltiples reacciones y efectos secundarios en mi organismo. No nombraré todas, porque sino no acabo nunca, a excepción de la que más me causa intriga y son mis posibles ataques de ansiedad. No sé a qué nivel me encuentro pero llevo alrededor o más de un año padeciendo dificultades para tragar, sentir que inhalo aire a mis pulmones (siento que no respiro pero en realidad si me lleno de oxigeno) cuando respiro hondo y profundo me duele la garganta o me da un corrientazo al final de ella y me desespera. O siento que tengo algo en mi garganta, trago, toso, de igual forma me es incómodo. También tengo otras reacciones que me causan temor: siento adormecimiento de mis músculos, en la cara mas que todo, se me hinchan, o presento cambio corporal de temperatura! Siento que mi cerebro se colapsa y empiezo a moverme y a ver mis extremidades para conocer si todo esta bajo control pero mis deditos de las manos se mueven solos o me sale una sonrisa de la nada... Me da más que todo después de comer y de verdad que me incomoda muchísimo... Se me resecan los ojos, me pongo roja o blanca... es muy extraño... quiero sentirme bien, pero me es imposible, tengo miedo que esté sola en la calle y no pueda dominarme.
Renivu 2Publicaciones viernes, 23 de diciembre de 2016Fecha de inscripción viernes, 23 de diciembre de 2016 Última intervención marbiss - 23 dic 2016 a las 06:36
Ayudame padezco de lo mismo, llevo casi dos años
Responder
Melissa- 29 oct 2016 a las 00:23
Hola!
En mi caso empezar con estreñimiento cosa q nunca me había pasado a las dos semanas me empezó esto de no poder deglutir y ya llevo 8 días y cada día puedo menos líquido si paso es sólidos no sé si es q le he agregado ya el miedo a comer en vista d lo q me estaba pasando. Yo siento la boca del estomago inflamada o como presionada más después de comer. Yo era de comer mucho así q como no estoy comiendo casi nada me da mucha fatiga gases y ardor en la boca del estomago. Pero en realidad lo q me preocupa es el problema para deglutir ya q es necesario q las personas nos alimentemos bien.
Antes d q me diera esto estuve un mes con ansiedad y mucho estrés y tome amprazolam solo por un mes. Pero ya llevaba algunas semanas recuperada y me sucede esto q no entiendo si será un problema digestivo o neurólogico.
Responder
Yarely279 4Publicaciones sábado, 4 de marzo de 2017Fecha de inscripción domingo, 5 de marzo de 2017 Última intervención - 5 mar 2017 a las 06:05
Hola Melissa tenqo el mismo problema que tu!! Quisiera saver si ya mejorastes y con q?
Responder
Verdades- 29 nov 2016 a las 07:53
Gracias marbis por generar falsas expectativas
Responder
Herber95 1Publicaciones lunes, 18 de septiembre de 2017Fecha de inscripción lunes, 18 de septiembre de 2017 Última intervención - 18 sep 2017 a las 00:07
Hola todo lo que fatima comento es pura ansiedad yo sufro de eso y la clave es no dejar que esos miedos o esos pensamientos negativos que tengas te dominen, solo busquen distraer su mente o una manera de relajarsec
Responder
Tu opinión
Vota
+4
plus moins
buenas noches

yo particularamente les recomiendo que vayan a un gastroenterologo, para que le mande a hacer los examenes respectivos. ya que puede ser gastritis o esofagitis. a mi me diagnosticaron ERGE (enfermedad del reflujo gastroesofagico) y presentaba todos los sintomas que ustedes describen. les informo que esas enfermedades son de largos tratamientos, y lo primordial es mantener una dieta sana y hacer ejercicios. ademas de tomar los antiacidos y demás medicamentos que les mande su medico. por experiencia propia no es recomendable tomar alcohol ya que yo he mejorado y por tomar he vuelto a decaer. tampoco es bueno el cigarro, café, chocolate y confiterias con colorantes quimicos.
Melissa- 10 nov 2016 a las 20:47
Maribiss y cuál es la solución como t curastes?
Responder
Renivu 2Publicaciones viernes, 23 de diciembre de 2016Fecha de inscripción viernes, 23 de diciembre de 2016 Última intervención - 23 dic 2016 a las 06:37
Te contestó?
Responder
Jhonathan M.- 30 dic 2016 a las 03:12
Hola qué tal! Yo también padezco de lo mismo por más de 2-3 años , la verdad pensé que mi caso era único hasta hoy que me puse a investigar! Veo que nadie ah encontrado algún remedio con certeza! El motivo de mi investigación fue porque me ofrecieron un producto natural que podrá quitarme esa sensación! Es internacionalmente recomendado se llama immunocal, me tiene impresionado lo que investigue respecto al producto y creo que tomaré el tratamiento! Si a alguien le interesa tomar también el tratamiento díganme aprovechando que tengo el contacto!
Responder
Alex- 17 ene 2017 a las 03:05
Yo quiero ***@*** escribeme
Responder
JhonnDoe 3Publicaciones martes, 15 de agosto de 2017Fecha de inscripción domingo, 27 de agosto de 2017 Última intervención - 15 ago 2017 a las 20:52
yo ya no se que es lo que pasa, hace unos dias comenzaba a ir todo bien y hoy me siento fatal no puedo ni comer por que se me inflama muy fuerte el estómago y la garganta a tal grado que siento que es cancer, no creo que sea del corazón por que he ido a correr 3 kms diarios y me siento genial, pero llego a la casa a tomar alimentos y ahi recaigo cómo no tienen ni idea obvio si fuera el corazón no llegaría ni al cuarto de kilómetro cuando ya me hubiera desplomado por completo y en cuanto a doctores, todos apuntan que es ansiedad, por que en mi respiración y latidos no se escucha un silbido que señale algun problema pulmonar o de las coronarias que segun los doctores es cuando ya de plano tienen que operar para limpiar esas arterias por que estan muy llenas de mucosidad.
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola, leí tu caso, a mi madre le pasó lo mismo y ella resultó con Faringítis aguda, te recomiendo que visites al medico, lo que puedes ir haciendo es tomar bebidas calientes durante el día, nada de bebidas heladas, procura no resfriarte mucho, has gárgaras en las noches antes de dormir y procura no bañarte en las noches, ya que si estas con esos sintómas te ará daño.

Espero te sirva de algo...
SALUDOS...!
LoganXs 12Publicaciones lunes, 24 de julio de 2017Fecha de inscripción lunes, 14 de agosto de 2017 Última intervención - 14 ago 2017 a las 14:32
Es bueno que te hagas ese examen, aunque personalmente me da un poco de miedo que me encuentren algo raro jejeje, aparte de todo no me aguantaría las ganas de vomitar en pleno examen, pero justo hoy voy para una cita medica y hablare con el doctor para que me mande una a mi tambien.
Responder
Jennifer- 7 ago 2017 a las 03:25
Yo tmb estoy igual necesito ayuda no puedo tragar mastico la comida y se me hace un Papa en la boca y cuando quiero tragar se me cierra la garganta ayudaa
Responder
LoganXs 12Publicaciones lunes, 24 de julio de 2017Fecha de inscripción lunes, 14 de agosto de 2017 Última intervención - 14 ago 2017 a las 14:48
Jennifer primero que todo debes calmarte, los primeros días da como un poco de ansiedad y miedo la sensación de tener algo atorado en la garganta, por mi experiencia le comento a todo el que este leyendo este mensaje, cuando fui por urgencias, me dijeron que eso no era una urgencia, saque una cita prioritaria y el medico me dijo que tenia una faringitis por los jugos gástricos etc. me pusieron penicilina (antes de eso me hicieron el test para ver si era alérgico a la penicilina la cual arde como no tienen idea jajaja), el doctor adicional me mando unas pastillas para el reflujo y que sacara una cita, luego de esto procedí a sacar la cita, el medico me dijo que concordaba con el medico anterior, que tenia la garganta fea y que era faringitis y esofagitis, para lo cual me cambio los medicamentos, me mando 3 frascos de remedio, 3 frascos de gotas y un cartón de pastillas, para tomarme las pastillas 1 cada 24 horas, 25 gotas 20 min antes de cada comida y 2 cucharadas de remedio después de 30 min de haber terminado de comer, lo cual lo hice pero no como se debe, no se si fue por sentir que no tenia mejoría respecto a la sensación de lo que siento en la garganta... la diferencia es que el reflujo bajo mucho pero la sensación sigue ahí, en las noches cuando me acuesto boca arriba siento como una presión en el cuello y se hace mas notable esa sensación, pero me acuesto de lado o boca abajo y se alivia un poco, en las mañana amanezco con una baja sensación de tener algo en la garganta pero en el día se va haciendo mas notorio... cuando tengo mucha sed o dejo de beber agua por mucho rato la sensación se vuelve mas pesada... a todo esto les digo tomen las cosas con calma a los que van empezando con los síntomas, vayan al medico y no se desesperen, yo se lo que es al principio pero después te acostumbras un poco y lo sobrellevas, la idea es no atormentase y buscar solución, no digo los medicamentos porque no soy doctor para recetar y ahí mucha gente que va comprando enseguida para ver si se le resuelve el problema, esa no es la idea porque los casos pueden que no sean exactamente iguales, repito vayan al medico y comenten sus experiencias para ver como siguen.
Responder
Danebenavides 1Publicaciones martes, 15 de agosto de 2017Fecha de inscripción martes, 15 de agosto de 2017 Última intervención - 15 ago 2017 a las 07:19
Buenas noches , mi nombre es Danela yo tenía síntomas muy parecidos a estos y también me dijeron q eran los nervios etc . Pero creo q lo mejor q podemos hacer es un enguague con agua o gárgaras cada vez que sentimos q nos vamos a quedar sin respirar yo personalmente cada vez q sentía q me iba a quedar sin respirar corría al baño a escupir la saliva y hacer garagaras y lavarme los dientes y la lengua hasta quitar lo baboso de la saliba y con eso me he quitado el susto de quedar sin respirar me ha funcionado súper bien de verdad se los recomiendo porque yo en 1 semana de hacer eso, ya no tengo el síntoma de la saliva babosa y muy importante controlar la respiración por la nariz y exhalar por la boca para no tener sensación de ahogo espero les funcione gracias a dios ya me estoy mejorando porque las pastillas q me recetaron no me hacían nada.
Responder
Ciscoiberico- 31 ago 2017 a las 05:45
Danela, hola buena noche. Te pregunto algo...cuando comìas algo x más mínimo que fuera no sentìas que se oprimia el,pecho...?? Lo digo xq no mencionas nada relacionado con la comida...yo a veces como bien hasta que ya nompuedo otras veces nompaso ni el primer bocado y ya me duele todo el esòfago hasta la boca del estòmago pero siempre en esa zona como sensación de atoro y falta de aire....si puedes me respondes a ***@*** mil gracias
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Por ahí alguien dijo que con unos productos, y ahí yo refuto, en México venden un sin fin de remedios caros para la gastritis y la ansiedad de herbalife, omnilife, y otras empresas similares, y hasta la fecha ninguno ha dado el ancho, por lo que si van a tomar algo les recomiendo tomen algo natural, papaya, avena, papa, manzana etc, y no polvos ni malteadas que sólo les van a hacer gastar dinero y no les van a resolver nada.
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Me pasa lo mismok que a uds y lo peorpeor nadie te cree al tragar la saliva a ratos se me cierra la garganta y me dieron pastillas para dormir es super incomodo y en las madrugadas me despierto queriendo ahogarme los medicos dice es estress pero no,dan nada mas
Sergio- 26 ago 2017 a las 08:55
Espero que lo que contaré les sirva de alguna ayuda a muchos, de los que pasamos por similares problemas: Mi caso en particular al parecer es una especie de faringitis junto con esofagitis y ademas sufro de reflujo y acidez, pero estuve tomando dos años aproximadamente omeprazol y la gastritis practicamente se me curó pero como ya tengo como un año sin tomarlo, a veces me ataca de nuevo y el ahogo lo siento cuanto la tensión me sube por encima de ciento veinte y al tomarme algo para la tensión se me quita el ahogo, que es algo de lo peor, pero pienso tambien que la faringitis se debe a la alergia que me causa el polvo, en los libros y cortinas...Sergio
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!