Haz una pregunta Denunciar

Dolores en la ingle derecha [Resuelto]

Jordi - Última respuesta el 25 jun 2015, 05:23
Hola,
Soy un muchacho de 16 años y desde ayer tengo dolores en la ingle derecha, pero lo extraño es que cuando camino no me duele y puedo hasta saltar sin sentir dolor. Es al sentarme o al acostarme que siento algo en la ingle, pero si la palpo con fuerza no me duele, ni tampoco cuando levanto la pierna.
Debo ser un poco hipocondríaco, pero estoy casi seguro que pudiera ser apendicitis y que se necesite operarme y por eso me pongo demasiado ansioso, ya que no soportaría tener que ser operado.
También tengo un poco de aprehensión de ir a consultar a un médico y de enterarme de lo que podría encontrarme.
Si personas competentes en el ramo de la Medicina pudiesen contestarme para ayudarme y tranquilizarme, les estaré sumamente agradecido.
Sigue leyendo 
Respuesta
+54
moins plus
DEBES IR A TU MEDICO GRAL PARA K T HAGAN ESTUDIOS. NO SOLO PODRIA SER APENDICITIS
jorge- 21 may 2015, 04:11
puede ser la pendise
Responder
marion- 18 jun 2014, 05:22
Woou me pasa lo mismo del dolor ala ingle derecha ..me da siempre en mi trabajo es xtraño .pero solo me pasa hay ya llevo 3 dias igual..pero me duele de una manera k casi no puedo caminar ..lo increible es que llego a casa y el dolor ya no sta!! ..que puede ser?? Al medico no quiero ir ..ya que mis tiempos son dwmasiado cortos..mmm alguien si puede me ayude!!
Responder
marlene-ines 71634Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Última intervención - 19 jun 2014, 01:09
Puede ser una hernia inguinal.
Responder
Thor- 2 abr 2015, 16:52
Amigos, la diferencia entre ardor y dolor es mucha, el dolor inguinal y el ardor inguinal tienen diferentes causas, cuando asistan con el médico, expliquen detalladamente su padecimiento, eviten omitir detalles.

Y recuerden que los expertos son los médicos, procura no tener soluciones "caseras" y ten tener cuenta que es tu salud, cuidala. .

Saludos
Responder
marlene-ines 71634Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Última intervención - 25 may 2015, 04:04
No, no es al apéndice.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+17
moins plus
Hola,

Las causas comunes de dolor inguinal en los hombres abarcan:
-Inflamación de los ganglios linfáticos
-Epididimitis (inflamación del epidídimo)
-Hernia
-Inflamación del intestino grueso y delgado
-Cálculos renales
-Tumor de las células de Leydig (tumor testicular)
-Distensión muscular
-Orquitis (inflamación de los testículos)
-Infección cutánea superficial
-Torsión testicular
-Infección urinaria
Debes consultar a un médico si:
-Tiene un dolor inguinal persistente e inexplicable, particularmente si es con ardor
-El dolor afecta sólo un testículo durante más de 3 horas.
-Se han presentado cambios físicos en el área, como una masa testicular o decoloración de la piel.
-Hay sangre en la orina.
marlene-ines 71634Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Última intervención - 31 mar 2012, 02:40
Puede tratarse de una adenopatía inguinal o una hernia inguinal, acude al médico para revisión.

saludos!
Responder
suaso- 8 abr 2012, 05:27
tengo infalmado por dentor del muslo siento como si no tubiera movimiento
Responder
DRA. MARNET 21521Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 27 de agosto de 2015 Última intervención - 8 abr 2012, 10:20
Hola suaso,
Tu muslo inflamado esta mas caliente que el otro? Habria que descartar algun problema de obstruccion de un vaso sanguineo por lo que te recomendaria que acudieras a una visita con tu medico para que te explore y palpe los pulsos femorales y pedios.
Si lo considera apropiado te podria solicitar una Eco Doppler de las extremidades inferiores.
Saludos y esperaremos tus noticias !
Responder
diego- 4 sep 2012, 19:09
hola me llamo diego y siento un gran dolor en la ingle aveces no me duele pero cuando corro porque yo soy de jugar mucho ala pelota me duele tanto la ingle que casi no puedo caminar y me agarra un dolor terrible en casi toda la panza!que puedo tener y como puedo curarme si alguno sabe se lo agradecería si me lo dice
Responder
marlene-ines 71634Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Última intervención - 5 sep 2012, 04:53
Acude a un médico general para descarta una hernia.

Saludos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
a mi tb me duele esa zona.. siento como un dolor al momento de la eyaculacion, es un dolor que a veces se irradia hacia la cadera..es un dolor vago que se va pero despues al cabo de pocos dias aparecen algunas molestias.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
En primer lugar las manifestaciones que presentas no son compatibles con la de un cuadro de Apendicitis ya que en este último caso el dolor se localiza en un sector determinado y va progresando hasta hacerse insoportable además que se van presentado concomitantemente signos peritoneales que evidentemente no refieres. A mi parecer tu caso más se inclinaría hacia una hernia inguinal, por ello es preferible que consultes lo antes posible con un cirujano para la corroboración de esta patología o en todo caso la determinación concisa de la causa de tu problema si es que llegara a descartarse esta presunción diagnóstica que te menciono. Éxitos, hasta pronto.
guille2062- 10 abr 2013, 08:00
puede ser algo del sistema nervioso, stress
Responder
marlene-ines 71634Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Última intervención - 11 abr 2013, 23:32
Puede ser producto de una insuficiencia venosa profunda.

Saludos
Responder
Hermax12345- 17 oct 2013, 04:10
Hola amigo como estas, sabes que ami me pasa lo mismo, yo tengo 21 años, y ami me daban puntasos en ambas ingle (derecha e izquierda), y recurri a un traumatologo, este me dijo que se debia, en mi caso, a que en la rodilla, en la parte interior el ligamento se metia dentro de como la union de la rotula(aqui tambien ocurria como un pinchazo), y esta misma era la causa de el dolor en la parte de los testiculos, debido a que el ligamento se pinchaba, y lo que hacia darle calor a la zona y masajear hasta que el tengo se vuelva a su lugar(tendon de el sector de la rotula), en mi caso esta es mi experiencia, y sinceramente nose por que ocurre, creo es debido a estar sentado mucho tiempo haciendo nada...
espero te sirva, un saludo
Responder
marlene-ines 71634Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Última intervención - 19 oct 2013, 00:52
Hazte una resonancia de caderas para saber si existe algún problema en esa zona y acude al traumatólogo para que la observe.
Responder
marlene-ines 71634Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Última intervención - 30 dic 2013, 17:59
Puedes tener una listesis y eso provocar el dolor que mencionas.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hola, yo tengo 10 años y tengo ese dolor desde hace 3meses . Me lo hice jugando a futbol, cuando me toco no me duele. Si alguien cree ke me puedo poner una venda o algo decirmelo.
Gracias, cada vez me duele mas y soy CHICA . Gracias por si alguien contesta.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Creo que debes hacerte revisar por un urologo ya que existen muchas patologías que pueden provocar tus molestias y debe ser estudiado.
Te aconsejo revisar esta ficha en la que puedes encontrar algunas orientaciones.
http://salud.kioskea.net/faq/5627-coito-doloroso-en-el-hombre-sus-causas-mas-frecuentes
Saludos !
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola hola , tengo el mismo problema hace 3 dias, andando no me duele pero cuando me siento o me tumbo al ponerme en pie casi que voy arrastrando la pierna con un dolor frio en el interior de la ingle a la altura de mis partes, al minuto se me pasa y hago hasta cinta en el el gim . gracias por sus comentarios
marlene-ines 71634Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Última intervención - 15 may 2015, 02:44
Puede ser una infección.
Responder
sol- 17 jun 2015, 21:30
infección de vías urinarias
Responder
marlene-ines 71634Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Última intervención - 18 jun 2015, 05:38
Asi es.
Responder
sasha- 23 jun 2015, 03:31
hola, ami recien me da como un puntazo en la ingle derecha al apoyar el pie... nose que puede ser ...
Responder
marlene-ines 71634Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Última intervención - 25 jun 2015, 05:23
Puede ser una hernia.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Dolores en la ingle derecha » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.