Duda con el examen del papanicolau?

nicolitahh Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 8 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de marzo de 2012 - 15 feb 2012 a las 20:10
SaA80 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 29 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de mayo de 2016 - 28 may 2016 a las 16:10
Hola, docto tengo 20 años voy a cumplir 21 y no tengo hijos de igual manera tengo que hacerme el examen del papanicolau?? y mi otra duda duele mucho ese examen espero una pronta respuesta muchas gracias xau :)

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
22 feb 2012 a las 19:19
Hola nicolitahh,
Como medida de precaución, toda mujer en edad de procrear debe hacerse periódicamente un frotis vaginal o test de Papanicolaou que consiste en tomar una muestra de células de la vagina y del cuello uterino para su estudio en la prevención de ciertas enfermedades genitales. La prueba no es dolorosa, en especial, si en vez de ponerte tensa, te tranquilizas y te relajas.
Una vez iniciada tu vida sexual, estos consejos son de suma importancia para conservar en buen estado tu salud reproductiva:
https://salud.ccm.net/faq/3258-examen-ginecologico-cada-cuanto-tiempo
0
SaA80 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 29 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de mayo de 2016
28 may 2016 a las 16:10
Hola la verdad me encuentro muy angustiada, preocupada y nerviosa al ver que mi examen de papanicolau arrojo esto
Celulas endocervicales y metaplasia epidermoide madura presentes inflamatorio, tambien atipias celulares: focales, secundaria a proceso inflamatorio.
Y en el diagnostico citologico: Negativo, para lesiones intraepitelial o malignidad, con cambios celulares secundarios a proceso inflamatorio moderado.
Que es lo que se refiere que es probablemente que este contagiada? Porfavor necesito ayuda!
0
Únete a la comunidad