Carcinoma ductal infiltrante y pólipo vesicul

Resuelto
Valeria - 4 nov 2010 a las 17:50
 Valeria - 13 nov 2010 a las 16:39
Hola,

Tengo 54 años. Acabo de salir de todo un tratamiento de cancer de seno en donde se vió comprometido un ganglio. Me hicieron cirugía conservadora, quimioterapia y radiaciones.
Ahora en los estudios de control sale un pólipo vesicular que mide 13 x 10 mm.
así como un hematoma hepático en el segmento VII, así como un mioma en el útero calcificado.

Estoy por salir a un viaje que es el sueño de mi vida y no quiero dejarlo.

En concreto ¿ hay posibilidades de que estos eventos estén vinculados? ¿puede ser metástasis?

4 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
5 nov 2010 a las 05:23
Ni el mioma ni el pólipo vesicular son patologías malignas, por el contrario es posible que las hayas presentado incluso mucho antes del carcinoma infiltrante y ahora sólo sean hallazgos fortuitos; pero el hematoma en segmento VII del hígado si es algo llamativo que considero yo tendrías que tomarle la importancia debida realizándote estudios adicionales. Espero realmente no sea nada malo pero es preferible asegurarse y no lamentarse posteriormente. Éxitos, hasta pronto.
0
Antes que nada quiero agradecer el tiempo que se toman para apoyarnos,
¡GRACIAS! ¡Dios los bendiga!.
¿Qué pruebas tendría que hacerme?
Voy a salir de viaje a Jerusalén del 21 al 29 ¿puedo esperar?
Gracias
0
Hola!
En cuanto al hematoma hepático en el segmento VII ¿puede influir que todavía tengo el cateter y me tengo que poner heparina?
No se si no tenga nada que ver, pero tengo esa duda.

Muchas gracias
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 nov 2010 a las 07:29
Hola de nuevo Valeria. Como te mencioné es preferible que postergues tu viaje hasta un determinado momento. Con respecto al hematoma pues efectivamente el uso de heparina puede ser un factor asociado a este sangrado repentino ya que este medicamento interfiere con el proceso de coagulación, pero ten en cuenta que el hígado es el primer lugar a donde el cáncer de mama hace metástasis, por ende es factible pensar que el hematoma se deba justamente a un tumor sangrante del hígado. Para evidenciar este tipo de lesiones lo ideal son las pruebas de imágenes como la Ecografía o la Resonancia magnética. Como ves es preferible asegurarse de cualquier complicación antes de que la situación se extralimite, por ello te recomiendo acudir nuevamente con tu oncólogo para la respectiva reevaluación de tu caso. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Muchíisimas gracias.
Lo tomo en cuenta.
Que Dios te bendiga
0
Únete a la comunidad