Olvido primera pastilla anticonceptiva

Silvita - 15 feb 2012 a las 22:20
Verogomez1931 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 11 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de enero de 2019 - 11 ene 2019 a las 22:46
Hola, he tomado anticonceptivas por 2 años, pero ayer a las 8: 30p.m.debi haber iniciado un nuevo paquete pero lo olvide, son las 3:20 p.m. ¿que debo hacer? ¿debo usar otro metodo anticonceptivo durante el mes? si tuve relaciones el lunes - que aun menstruba- ¿puedo quedar embarazada?. Gracis

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
16 feb 2012 a las 13:50
Hola Silvita,
Esto es lo que se recomienda hacer en caso de olvido:
https://salud.ccm.net/contents/190-olvidar-la-pildora
Los olvidos durante los siete primeros días del blíster son los más peligrosos y susceptibles de provocar un embarazo. Sin embargo, como hace 2 años que las tomas y tus ciclos deben ser regulares, el haber tenido relaciones durante tu menstruación no te hace correr gran riesgo de salir embarazada. Continúa tomando tus píldoras correctamente, sin omisiones y acompáñalas con el preservativo durante este mes para mayor seguridad.
3
hola, soy lilian quisiera saber si olvide tome mi primera pastilla al octavo dia despues del descanso me la tome el dia nueve y despues a los dos dias mantuve relaciones puedo quedar embarazada
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
3 feb 2014 a las 12:04
Hola lili,
Sí existe el riesgo, porque no empezar un nuevo envase en la fecha prevista, puede favorecer la aparición de la ovulación. En estos casos, se puede utilizar la contracepción de emergencia (antes de las 72h del acto sexual de riesgo) y los preservativos hasta la aparición del próximo sangrado para impedir un embarazo imprevisto.
Lee esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/contents/194-cuales-son-los-anticonceptivos-de-emergencia
0