Dolor en el manguito rotador

Resuelto
Sebastián - 5 nov 2010 a las 13:33
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 5 nov 2010 a las 17:07
Hola,
Como consecuencia de un accidente automovilístico, tengo un continuo dolor en el hombro. Me han hecho una radiografía, la que mostró que no tengo nada roto y después una ecografía. Con ella en mano, consulté con un cirujano, quien piensa pueda tratarse de una rotura del tendón del músculo supraespinoso (o piramidal).
Debo hacerme una tomografía para confirmarlo.
Quisiera saber si eso se repara por sí solo o si habría que operar. El dolor de mi hombro es insoportable.
Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
5 nov 2010 a las 17:07
Hola,

En efecto, la ruptura del manguillo rotador de la articulación del hombro, puede estar ligada a un traumatismo. Los pacientes se quejan de violentos dolores que con frecuencia les quitan el sueño, sobre todo si llegaran a querer dormir sobre el hombro adolorido. Durante el día, los gestos de la vida cotidiana se vuelven difíciles y dolorosos, en especial si se quiere alzar el brazo lastimado.
El tratamiento comienza, antes que nada, con la reeducación del hombro en asociación con la toma de analgésicos y antiinflamatorios.
Pero si esto resulta ineficaz, entonces hay que reparar la ruptura quirúrgicamente y luego inmovilizar el brazo por 6 semanas, para después de 3 meses, recibir sesiones de quine y balneoterapia.
0
Únete a la comunidad