Denunciar

Diviesos [Resuelto]

Haz una pregunta lokilla - Última respuesta: 22 feb 2017 a las 19:14 por DRA. MARNET
Hola, alguien me puede decir algun remedio para diviesos
Vota
+0
plus moins
Un forúnculo (divieso) es una infección cutánea que compromete todo el folículo piloso y el tejido que lo rodea. (subcutáneo adyacente.)

Los forúnculos pueden originarse en el folículo piloso de cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en la cara, cuello, axila, nalgas e ingle.
Los forúnculos generalmente son ocasionados por el estafilococo áureos, aunque también pueden ser provocados por otras bacterias


Después de un período inicial de prurito y de dolor leve, los forúnculos pueden sanar por sí solos, pero generalmente se convierten en pústulas que aumentan el malestar a medida que se presenta la acumulación de pus. Finalmente revientan, drenan y sanan espontáneamente.

Los forúnculos deben generalmente drenarse antes de que sanen y esto sucede con frecuencia en menos de dos semanas. Los diviesos que persisten por más de dos semanas, son recurrentes, se localizan en la columna vertebral o en la parte media del rostro y se presentan con fiebre u otros síntomas requieren tratamiento médico debido al riesgo potencial de complicaciones a causa de la diseminación de la infección.


Las compresas con agua caliente son de mucha ayuda para que los forúnculos drenen, acelerando la curación. Se debe empapar suavemente el área afectada con un paño humedecido en agua caliente, varias veces durante el día.
La curación definitiva muchas veces pasa por la cirugía.

Saludos !
Antoni2017 2Publicaciones miércoles, 22 de febrero de 2017Fecha de inscripción miércoles, 22 de febrero de 2017 Última intervención - 22 feb 2017 a las 14:57
Muchas gracias
Responder
DRA. MARNET 24757Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 23 de noviembre de 2017 Última intervención - 22 feb 2017 a las 19:14
Saludos !
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!