ALTO EL NIVEL DE AMILASA

Resuelto
RUBI - 5 nov 2010 a las 16:46
 Amanda__ - 24 abr 2021 a las 16:21
Hola,
LE CUENTO A MI MAMA LE REALIZARON VARIOS EXAMENES SOLO PARA UN SU CHEQUEO GENERAL, ENTRE ELLOS AMILASA Y FOSFATASA ALCALINA, LA FOSFATASA ESTA NORMAL AHORA LA AMILASA LE SALIO ALGO ALTA (230 VALOR NORMAL: 50-190) ELLA NO ES DIABETICA YA CADA VEZ QUE LE HEMOS HECHO SU GLUCOSA TIENE EL PROMEDIO ENTRE 80 Y 90 mg/dl, ENTONCES ME QUEDA LA DUDA DEL PORQUE ES QUE SALE ALTA LA AMILASA Y QUE CONSECUENCIAS TIENE

1 respuesta

usuario anónimo
6 nov 2010 a las 06:33
Hola Rubi,
La amilasa es una enzima que se origina en el páncreas, las glándulas salivares, y en menor medida en las trompas de Falopio, el músculo esquelético, el intestino y el ovario. Su elevación en sangre puede indicar múltiples cosas, sin embargo elevarse de manera aislada sin manifestarse con otro hallazgo y sin síntomas ameritaría hacer un estudio más detallado ya que este enzima además de elevarse en situaciones agudas como la pancreatitis también se puede elevar en el carcinoma de páncreas, coledocolitiasis, hepatitis aguda y crónica entre otros trastornos pero debería haberse alterado algo más o tu madre debería tener alguna molestia. En ese sentido lo mejor es que su médico la examine y encuentre la causa de su elevación, no sé qué edad tiene tu madre pero en las personas ancianas los resultados en los exámenes y los hallazgos clínicos no son idénticos a las personas adultas, habiendo casos de problemas serios que no se manifiestan clínicamente. Espero que nos tengas al tanto para poder ayudarte en alguna otra duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
Buenas tardes a mi siempre me suele salir la amilasa ligeramente más alta de lo normalEl laborario tiene la medida standard de entre 60-110 y me suele salir a 115 y otras veces sale más baja pero se queda cerca del nivel máximo del laboratorio.Se lo comente a mi medico y ya me mando analizar la amilasa pancreática 3 veces y sus valores son siempre normales. ¿Entonces cuál es la razón de que en el análisis de amilasa general esta si salga un poco elevada, si la pancreática esta en nivel normal, que puede entonces hacer que se eleve la amilasa general? Gracias
0