¿Contaminación y asma?

VIVI - 5 nov 2010 a las 20:36
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 nov 2010 a las 09:01
Esta discusión hace referencia a un contenido publicado en CCM. Para verlo, haz clic en el enlace de aquí abajo:

https://salud.ccm.net/contents/asthme/12_pollution-et-asthme.php3

pOR FAVOR SI SUGIERANME ALGO CON RELACION AL ASMA MI NIÑÁ TIENE 4 AÑOS Y DESDE HACE 4 MESES VENGO UTILIZANDO EL FLIXOTIDE, EL PEDIATRA ME INDICO QUE ES PARA CONTROLAR LOS ATAQUES DEL ASMA.
PERO DEBO COMUNICARLE QUE A CONSECUENCIA DE ESTOS INHALADORES MI HIJA YA HA SUFRIDO 7A 8 TAQUICARDIAS, Y SI ALGUIEN POR FAVOR ME AYUDA . GRACIAS
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609 > VIVI
6 nov 2010 a las 09:01
Hola Vivi
El tratamiento con un corticoide inhalado (como el Flixotide) es un tratamiento de fondo para el asma. Habitualmente este medicamento no suele provocar taquicardias. Más bien los que provocan taquicardias son otros medicamentos para el asma que son los broncodilatadores (estilo Salbutamol o Ventolin, Formoterol, Salmeterol,...). No sé si tu hija, además del Flixotide, toma alguno de estos broncodilatadores. Si la respuesta es que sí entonces es mucho más probable que el que esté provocando las taquicardias sean éstos y no el Flixotide.
Muchos saludos y gracias por escribir !
Únete a la comunidad