Sangrado irregular

Resuelto
Sandra Rios - 8 nov 2010 a las 17:45
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 nov 2010 a las 23:00
Hola, tengo 27 años.Ultimamente mi periodo no es puntual como antes. El mes pasado tuve un retraso de 8 días y la regla duró 3 días más de lo normal. Pasaron cuatro o cinco días y comenzó a haber un leve sangrado. Hace unos meses me hice la prueba de papanicolaou y e resultado fue cervicovaginitis crónica inespecífica moderada con metaplasia escamosa leve (papanicolaou claseII). ¿tiene que ver el sangrado irregular con el resultado del estudio?, en palabras coloquiales ¿a que se refiere el resultado?

2 respuestas

usuario anónimo
9 nov 2010 a las 06:04
Hola Sandra Ríos,
Es posible pero no confirmatorio que las molestias que tienes desde el mes pasado se deban a lo que se observó en el Papanicolau; ya que según el resultado estas alteraciones deben tener un tiempo mayor de instalación, el término Papanicolau clase III hace referencia a que en dicho examen se encontró células que pueden evidenciar transformación premaligna (pre cancerosa) o evidenciar problema inflamatorio infeccioso ya sea viral, bacteriano, micótico o parasitario catalogándose esta clase como dudoso. En ese sentido lo mejor es que te realices algunos exámenes más con tu ginecólogo o acudir a otro para que tengas otra opinión, es necesario esto ya que de todas maneras obtendrás beneficios ya que se puede tratar de un problema infeccioso y recibir tratamiento y curarlo o se puede tratar de una lesión premaligna que detectada a tiempo tiene solución.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 nov 2010 a las 23:00
En mi opinión el sangrado espontáneo que presentaste es posible que se haya debido a un spoting ovulatorio o a una hemorragia uterina disfuncional, aunque el diagnóstico de cervicovaginitis también podría considerarse una causa. El PAP tipo II no se caracteriza por la presencia de lesiones pre malignas o malignas, sino por la evidencia de patologías inflamatorias como una infección por Virus Papiloma Humano sin displasia o una cervicitis de etiología a determinar (que al parecer es tu caso). Personalmente te sugiero corroborar estas sospechas acudiendo a una consulta ginecológica para la evaluación respectiva de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad