Dolor en el lado izquierdo del tórax

Resuelto/Cerrado
Gemma - 9 nov 2010 a las 13:10
 Jose - 30 ene 2018 a las 03:14
Hola,
He leído en Internet que cuando se tienen dolores en el lado izquierdo del cuerpo, incluyendo brazo, cuello y, a veces, hasta la mandíbula del mismo lado, se trata del corazón.
En lo que a mí respecta, pienso que no es del corazón, ya que me duele el lado izquierdo del pecho, pero debajo del seno y del corazón. A veces siento calambres, compresión, ardor, dolor agudo y no puedo estar mucho tiempo de pie o inclinarme hacia delante, porque me duele.
Quisiera saber a qué se debe todo esto que me preocupa tanto, me fastidia en la vida cotidiana y no me deja llevarla como antes.
Gracias por contestarme.
Consulta también:

9 respuestas

Que tal Antonio,

Si tienes razon, tratare de no poner tanta atencion a mis dolores...Fijate que el dia de ayer me senti mas mal que de costumbre, al estar sentada tomandome mi cafe de repente senti un fuerte dolor punzante que empezo en mi lado izquierdo del pecho y siguio en mi hombro. Un dolor muy fuerte y de repente senti dolor al respirar en el centro de mi pecho como si tuviera un calambre...Me asuste mas que de costumbre y decidi irme a emergencias...Rapidamente me atendieron, me hiciero un ecocardiogama y radiografias, analisis de sangre y nada, todo salio bien. El doctor me dijo que me veo saludable, no estoy sobrepeso y que a mi edad no es comun que pueda ser un ataque al corazon...Le platique al doctor que estos sintomas van y vienen desde ya hace unos tres años atras...El me dijo que tuviera cuidado por que el strees y el hecho de estar pensando en un ataque que quiza podria llegar a suceder...la mente es muy poderosa...El dijo que mis dolores son reales pero que el hecho de estar pensando me produce ansiedad y me siento mas mal...Te platico esto para que quiza te sientas un poco mejor y no pienses tanto en lo peor...Yo tratare de hacer lo mismo y de disfrutar mas a mi familia sin estar pensando que me voy a morir y los dejare solos.....Creo que ya empiezo a creer que es dolor psicologico..
Que tengas muy bonita navidad!!!

Norma.
424
e tenido como bronquitis y llevo un mes asi cada vez peor pero desde ayer notot mucha presion en el lado izquierdo del pecho cojiendome la clavicula y omoplatos que puede ser necesito ayuda vivo en un pueblo y no tengo carne de coche gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
12 jul 2011 a las 14:04
¿HAS TENIDO FIEBRE, TOS, ESPUTO?¿TE DUELE AL RESPIRAR PROFUNDO?
0
hola estoy preocupadaban estos momentos siento calambres bajo el corazon
0
Diana, yo paso por el mismo problema y ya tengo con este sintoma varios meses, fui al medico y me dijo que es el estomago, segun cuando se irrita o se inflama produce una sencacion de ardor y dolor en el pecho, aunque algunas veces ma duelen las costillas y parte de la espalda; Buscando en internet esto fue lo que encontre." Probables Sintomas ": 1.-La inflamación del revestimiento alrededor del pulmón (pleuresía) puede causar dolor torácico que generalmente se siente agudo y que a menudo empeora cuando uno tose o toma una respiración profunda.
2.-Inflamación donde las costillas se unen al esternón (costocondritis). 3.- Problemas gastroinstestinales, reflujo acido. 4.- Angina de pecho.

Al ir al medico estos son los exames recomendados para descartar un problema cardíaco
-Examenes de sangre.
*ECG
*Ecocardiografía
*Tomografía computarizada del tórax
*Radiografía de tórax
0
A mi si me pasa lo que dice la Dra. Marnet me da un calambre muy fuerte en la parte interna justo bajo el seno izquierdo, pero se agudiza al respirar profundo y al toser, ayer me sucedió y fue el más fuerte que he tenido y me asuste demasiado tengo 21 años. será problema del corazón??
0
Hola, veo que somos muchos con este problema en el lado izquierdo. Comento mi caso porque llevo un año y medio con dolores por todo el lado izq. Empezo a la altura las costillas, despues al seno, brazo, cara, pierna....bueno todo esto progresivamente. He ido varias veces al medico y despues de descartar lo del herpes y nada en el pecho, por fin una doctora de urgencias me dijo que era una neuralgia intercostal, de esto hace ya un año, consegui a traves de mi medico que me diera cita con neurologia, me han mandado ciertas pruebas como resonancia y gammafria osea , la semana que viene me dan los resultados y espero digan algo, estoy medicada con lyrica desde hace un año, no va mal pero cada vez me ha hecho falta mas dosis y la verdad no es que me gusten los medicamentos pero con dolor se vive muy mal; asi que si os sirve de algo aqui teneis mi caso, ya os contare la semana que viene y suerte a todos
39
hola esther!!

como fueron los resultados?? yo exctamente igual que tu, un añi asi, desespera y frustra, a mi al menos me ha impedido llevar una vida cotidiana normal , estoy a la espera de la ganmagrafia desde julio y sigo sin tener cita para la prueba, espero que te encuentres mejor . A mi me ha aliviado la osteopatia y acupuntura, en mi caso particular mejor que las multiples medicinas que he ido probando en estos largos 12 meses.

Animo y fuerza, se pasará ( eso me digo para seguir tirando)


Un Saludo



L
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.987
18 dic 2011 a las 16:35
Te pedimos por favor henrry obviarte esos comentarios. Las personas luchan y los médicos les ayudan, siempre hay un camino que seguir.
0
dsd
0
hola yo llevo 6 años con este sintoma, tengo punzadas, cosquilleo y dolor entre la axila y el ceno izquierdo, y todos me dicen que es por estres.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.987
20 dic 2011 a las 23:53
No necesariamente. Acude a un ginecólogo para una ecografía mamaria y para descartar un electrocardiograma.
0
hola el problema mio es el mismo dolor lado izquierdo debajo del corazon pero me saque electro 6 veces y estoy bien analisis de sangre trigliceridos colesterol y todo esta bien el Dc. me dice estas sano olvidate de tu dolor. yo digo como me olvido si me acuerdo cada ves que aparece el dolor, tonces sigo con mi busqueda de que mal padesco no vaya a ser que al final tenga algo muy grave, saludos lo que quiero que comprendan es que al dolor ay que hacerle caso bay
19
ya se te pegó el hábito del mal...y siempre lo vas a tener pq tu cerebro hace q se produzca...sé parte de el..es lo unico que te digo
0
quizá sea costocondritis yo estoy igual, y por lo que he leído y por los síntomas casi estoy segura por favor investiga y no te asustes yo también me asuste mucho.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.987
12 oct 2012 a las 05:44
Es cierto, una costocondritis es una buena posibilidad, pero también un dolor muscular.

Saludos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
12 oct 2012 a las 08:24
0
Buen día... Al pareces este dolor es común. Llevo con el 15 días seguidos, el dolor va desde la parte inferior irzquierda del pecho más o menos debajo del corazon. Tampoco creo que sea del corazón, llevo una vida saludable, no fumo ni estoy abeso, me gusta hacer ejercicio y tengo 29 años. Pero si me estoy preocupando por que aveces es molesto cuando estas acostado y trata de levantarse duele mucho.
15
Mas que una respuesta a tu pregunta, yo quiero comentar que a mi me pasa lo mismo...Hay dias que a veces me duele solo la espalda y siento punzadas...otras veces es mi hombro izquierdo, y a veces es en mi seno izquierdo...Ya he ido al doctor como tres veces pensando lo peor, como un ataque al corazon, pero el doctor me ha dicho que no es mi corazon...Lo cierto es que estos dolores me han afectado mi vida al punto que no disfruto ni lo mas minimo ...Ayuda...no se que hacer...Ahora ya me esta afectando hasta el dormir pues el dolor punzante no me deja...y mas que el dolor en si es el miedo que me quita el sueño...
norma.
12
hola norma, a mi me pasa igual, el miedo no me deja dormir, apenas llevo 20 dias con este dolor , se va y vuelve y apenas me hicieron el examen del corazon y los resultados me los dan en 3 dias, pero estoy preocupada
0
Yo sentia lo mismo igualito dolor en laespalda a la altura del hombro y en el pecho ardor y todo eso ..me slio herpes zooster el dia que me broto se me quito el dolor ese y siquio otro tipo de dolor aqui me tienen dure casi un mes con los malestares y ahora siguio esto ya casi salgo me recetaron aciclovir 800mg 5 diaria cada 4 horas y descansas 8 horas por 10 dias pongan ojo en esooo..tambien se me manifesto con una congestion en el pecho como si tuviera tos y no tennia tos ni gripa...era dolor peor que el parto el del hombro descansaba tre minutos y al cuarto minuto era peor el dolor..era herpeeesssss no lo podia creer ..se me lleno la parte de la espalda izq,abajo de la axila y alrededor del seno izq..gracias a dios voy de salida de esta horrible enfermad..cuidense mucho porfa y nada de estres y levantar el sistema inmunologico...
0
Pues si Norma, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Yo estoy igual que antes, en todos sitios donde voy siempre pensando en lo mismo, que si me da o me va a dar esos pequeños dolores. La verdad que uno no esta a gusto, a mi me suelen dar justo debajo del pecho en el lado izquierdo o un poquito mas al centr. Y segun los movimientos que haga me da ese dolor. Tambien me han dicho que no tengo nada, asi que el tema es intentar olvidarnos de ello, cosa que entiendo que es complicado porque uno siempre esta pensando en lo mismo. Pero bueno, tendremos que ir olvidandonos poco a poco sin darle mucha importancia puesto que ya nos han dicho que no es nada grave, bueno un saludo y a pasar unas felices fiestas!!!
6
Hola yo tengo lo mismo todo empezó como un susto empecé a penzar que me iba a morir y se me aceleró el corazón sentí que me iba a dar un paro llegué al hospital y estoy bien estuve así como 4 meses y no podía dormir fui a un médico y me dijo que era estrés la verdad que algo que me ayudó es ir a la iglesia y ellos me ayudaron a creer más en dios y eso fue lo mejor cada vez que no podía dormir leía la biblia y al rato ya podía dormir señores dios nos ayuda hay que tener fe yo les digo que la mente nos engaña y bien sí te has hecho los exámenes por un médico no tienes nada no se van a morir sigan la vida y traten de ser felices algo muy bueno es cuando sientan eso es respirar ondo
0
mis señoras he leido su comentario sobre el dolor a mi nobia tambien esta asi i el doctor me le dijo que estaba anemica i que por falta de sangre le dolia elpecho ya que el corazon no tenia mucha sangre que bombear ojo besos cuidesen
6
Ya veo que yo no soy la unica con estos dolores en el lado izquierdo. He pasado por unos cuantos medicos y las mejores instituciones de mi pais y no acaban de dar con lo que es. No estoy anemica, mi hemoglobina esta en 13 y los estudios dan bien. Ahora para colmos me salen unos puntos rojos en las manos que con las horas desaparecen. No entiendo nada, y los medicos menos.
0
claro, pq tu mente ya se acostumbró a que se te presente estos síntomas que no son nada...y sin darte cuenta aparece y cuándo los ves más te enfermas...jajjaja, si así...
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
9 nov 2010 a las 17:17
Hola,

Estoy de acuerdo contigo en que tus malestares no parecen ser de origen cardiaco, sino más bien de tipo reumático. Sería bueno consultaras antes de que aparezcan complicaciones de cualquier índole.
4
usuario anónimo
10 nov 2010 a las 05:42
Hola Gemma,
Me gustaría saber el momento en que aparece el dolor, si duele a la manipulación de la zona o es un dolor constante, has observado signos inflamatorios de zona. Es muy probable que se deba a algún trastorno de la caja torácica como del hueso o cartílagos causando una posible costocondritis, pero también se puede deber a un síntoma referido de otra zona posiblemente interna producida por una gastritis, esofagitis, hernia hiatal u otro trastorno gastrointestinal. Te sugiero acudir al médico para que te brinde el mejor tratamiento.
Te dejo la siguiente información que espero lo puedas leer:
https://salud.ccm.net/faq/3383-costocondritis-causa-de-dolor-en-el-esternon

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad