Posibilidad de embarazo?

Resuelto
Hurgente - 9 nov 2010 a las 16:16
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 10 nov 2010 a las 11:42
Hola,
quisiera saber si puedo quedar embarazada, mi novio y yo tuvimos relaciones el 23 de octubre y me tome la pastilla de emergencia...pero despues el periodo me bajo el 27 de octubre. Y tuve relaciones el 6 de noviembre sin cuidarme... sin protecion el termino adentro de mi..¿es posible quedar embarazada?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 nov 2010 a las 11:42
Depende de la duración de tus ciclos. Si fuesen de 28 días regularmente pues existe evidentemente gran riesgo de embarazo ya que el día que tuviste relaciones sin protección (el 6 de octubre fecha que correspondería al 11vo día de tu ciclo) coincidiría con tu periodo de ovulación (que en este caso estaría comprendido entre los días 10 y 17 de tu ciclo); en el caso que fueras irregular tendrías que hacer un recuento de tus últimos 6 ciclos y restar 18 y 11 al de menor y mayor duración cuyos resultados representarán respectivamente el primer y último día de tu periodo de ovulación (puedes emplear este mismo método si fueras regular pero con una duración por ciclo distinta de 28 días, en este caso restando 18 y 11 únicamente al número de días que suele durarte el ciclo). Descarta el día 23 de octubre ya que empleaste el método de emergencia por ende no representa riesgo de embarazo. En todo caso te recomiendo esperar a la llegada de tu próxima menstruación para evidenciar un retraso en tu regla y realizarte una prueba a partir de la semana de retraso, así corroborarás la posibilidad de embarazo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad