Tartamudez en público

Resuelto
gregor - 23 feb 2010 a las 17:07
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 24 feb 2010 a las 06:20
Hola, tengo 25 años y el problema que tengo es que siempre que me toca hablar o exponer en público empiezo tartamudear y me siento mal por esto, siento que me estoy retrasando porque esto me impide poder desenvolverme, yo se las cosas que tengo que hablar pero al momento de hacerlo no puedo. La verdad quisiera que me ayudaran. Muchas gracias.

2 respuestas

Hola, entiendo tu situación, yo también pase por lo mismo, en la universidad no salía a exponer por temor a que mis compañeros se burlaran de mi al momento de tartamudear y eso me tenia mal, e incluso llegue a perder el ciclo de la universidad, hasta que busque el apoyo en una psicóloga que era mi maestra, ella me explico el por qué de mi tartamudez, que no era nada que no se podía solucionar, el problema que tenía era que quería hablar muy rápido para poder terminar cuanto antes y así evitar pasar vergüenza, me enseño técnicas de respiración para poder controlar mi nerviosismo y la verdad que me ayudo mucho. Ahora lo logre superar y me encuentro bien. Al igual que yo pude superarlo, tú también podrías hacerlo, es cuestión de que te decidas a buscar ayuda.
1
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
24 feb 2010 a las 06:20
Hola Gregor, me parece que el problema que tienes está relacionado en cierto modo con la fobia social o al temor de pasar vergüenza y humillación al enfrentarte ante un público debido a la ansiedad y el nerviosismo que sueles presentar y la forma de evitar eso es no afrontando y tratando de evitar el momento lo cual me parece errado de tu parte.
Actualmente existen muchos tratamientos para superar este problema, te recomendaría que buscaras ayuda donde un psicólogo y tener mucha voluntad y decisión que querer superar este problema. Cuídate mucho y espero que todo te vaya bien.
0
Únete a la comunidad