¿Una infección urinaria puede retrasar la regla?

Resuelto
magalu12 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción viernes, 17 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de abril de 2012 - Modificado por Carlos-vialfa el 8/04/2016, 18:25
 Kkkkk - 29 jul 2023 a las 05:23
Hola, pasó por aquí otra vez. Fui al médico y me dijeron que tenía infección urinaria. Me atendieron tan mal, que ni siquiera pude consultar sí ésta atrasaba la menstruación. Es posible que así sea? En caso de embarazo afectaría al bb los medicamentos?
GRACIAS DE ANTEMANO.
Consulta también:

5 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 feb 2012 a las 17:04
Hola magalu12,
Aunque no es lo común, es posible que en algunas mujeres una infección urinaria pueda retrasar la menstruación. Pero si mantuviste relaciones sexuales sin cuidarte, la primera causa que habría que descartar es el embarazo con una simple prueba en sangre, cuando tengas más de 8 días de retraso menstrual. Si el resultado fuera positivo, debes informar inmediatamente a tu médico para revisar la pertinencia del tratamiento prescrito.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/2021-cistitis-e-infeccion-urinaria-sintomas
78
Buen día,
Yo tambien tome antibiotico para una infección urinaria y para infección en la garganta, llevo 13 días de retraso, ya me hice examenes de sangre y orina y el resultado es negativo.
A qué se pudiera deber el retraso? Es normal? Yo siempre he sido un poco regular, lo máximo que se me ha retrasado el periodo es por 3 días.
Ojalá y me puedan orientar. Gracias
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
23 ene 2013 a las 22:01
Hola Anahí,
Si el examen en sangre lo hiciste teniendo más de 2 semanas de la relación de riesgo, puedes confiar en su resultado, sino repite uno ahora y entrégalo a tu ginecólogo, quien podrá evaluarte y diagnosticar con certeza lo que sucede.
Estas son otras causas por las que el período menstrual puede presentar retardo:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
0