Intolerancia a la lactosa?'

Resuelto
mika - 22 feb 2012 a las 05:22
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 feb 2012 a las 19:01
Hola, como estan??

Les hago una consulta, a los 18 años mas o menos (me parece q un poco mas) me daban muchos dolores de estómago me dejaban doblada en la cama, eran dolores muy fuertes, y despues de ellos, venia la diarrea, comenzaba media pastosa y termina muy acuosa, líquida.
como no me gusta ir al medico me puse a ver porque pasaba, y descubri que era despues de ingerir leche, o cualquiera de sus derivados.
Comencé a dejar de ingerirlos pero a la larga me daban ganas de tomar helado, o cafe con leche asiq segui ingiriendo pero muuuy de a poco porque los dolores eran fuertisimos, ahora siento que tolero un poco mas, pero sigo sin poder tomarme un buen vaso de leche, tengo que comprar la deslactosada y aun asi, la rebajo un poco.

Hoy en dia, suele pasar que no hace falta q ingiera algun derivado de la leche para que me suceda esto, salvo que no aparece el dolor.

El dolor esta presente solo en derivados de la leche y porsupuesto cuando tomo leche.

Soy intolerante o puede ser otra cosa??

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 feb 2012 a las 19:01
La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente enzima lactasa. Las enzimas le ayudan al cuerpo a absorber los alimentos. El hecho de no tener suficiente lactasa se denomina deficiencia de lactasa.
Los síntomas se presentan frecuentemente de 30 minutos a dos horas después de comer o beber productos lácteos y, a menudo, se alivian no comiendo ni bebiendo estos productos. Las dosis grandes de productos lácteos pueden causar síntomas peores.

Los síntomas abarcan:
-Distensión abdominal
-Cólicos abdominales
-Diarrea
-Gases (flatulencia)
-Náuseas

La mayoría de las personas con niveles de lactasa bajos puede tomar de 2 a 4 onzas de leche una vez (hasta media taza) sin tener síntomas. Las porciones más grandes (más de 8 onzas) pueden causar problemas para las personas con deficiencia de lactasa.

Estos productos lácteos pueden ser más fáciles de digerir:
*La mantequilla de leche y los quesos (tienen menos lactosa que la leche)
*Los productos lácteos fermentados, como el yogur
*La leche de cabra (pero tómela con las comidas y asegúrese de complementarla con aminoácidos esenciales y vitaminas si se la va a dar a los niños)
*Helado, malteadas y quesos curados o duros
*Leche y productos lácteos deslactosados
*Leche de vaca tratada con lactasa para niños mayores y adultos
*Fórmulas de soya (soja) para bebés menores de 2 años
*Leche de soya o de arroz para niños pequeños

Creo que en tu caso habría otro diagnóstico a eliminar que sería el colon irritable así que te recomiendo que consultes con un especialista en Aparato Digestivo para salir de dudas.

Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad