Espina bifida oculta

naza - 22 feb 2012 a las 08:03
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 feb 2012 a las 18:21
Hola,
soy una joven de 20 anios, tengo espina bifida oculta y hace un momento empece a tener dolor en la zona sacrolumbar y note que tengo un hematoma que no tenia cuando me levante, es la primera vez que me pasa y no me he golpeado ni nada por el estilo, que puede causar esto?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 feb 2012 a las 18:21
La espina bífida oculta es una condición común que ocurre en 10-20 por ciento de personas saludables. Se la suele encontrar accidentalmente durante un radiograma (placa radiográfica) de la zona inferior de la espalda.

La forma que se ve con mayor frecuencia se considera inocua y simplemente es una variante de la normal.

Cerca del 80 por ciento de las personas con anomalías de médula espinal tendrá algún tipo de anomalía dérmica que yace sobre el defecto.
Los defectos de piel comprenden:
* Zonas vellosas
* Tumor graso
* Hemangioma: mancha rojiza o púrpura sobre la piel constituida por una acumulación de vasos sanguíneos

En tu caso la aparición de esta mancha rojiza podría sugerir que además de la espina bífida oculta podría haber una afectación de la médula ósea por lo que te aconsejo que acudas a una visita con tu médico para que te revise.

Espero haberte ayudado !

Muchos saludos y esperaremos tus noticias !
0
Únete a la comunidad