Quistes en ovarios, recetaron metformina...

Resuelto
Estrella - 22 feb 2012 a las 15:09
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 abr 2019 a las 11:54
Hola...en octubre del año pasado a traves de un ultrasonido transvaginal me dijeron que tenia quistes en los ovarios...y hace una semana mi doctora me receto tomar metformina de 850mg una cada 12 horas...esta es la misma medicina que toma mi mama para su diabetes y mi duda es que antes de recetarme este medicamento no me mando hacer analisis de sangre y me dijo que solo por presentar caracteristicas como: acne, hirsutismo, ciclos largos e irreguares de 34 a 36 dias, (aunque soy delgada) tengo tendencia a engordar mas del area de la cintura, caida de cabello, y cuero cabelludo grasoso, esto aunado al reporte de ultrasonido con diagnotsico de quistes en los ovarios...y quisiera saber si solo con estos sintomas que presento es suficiente para que me haya recetado la metformina...tambien me dijo que este medicamento mejoraria mi fertilidad por que tambien estamos en busqueda de bebé...gracias de antemano por su respuesta!!!

10 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
29 feb 2012 a las 18:10
La Metformina es uno de los tratamientos que se prescriben en tu caso. Sigue los consejos de tu ginecologo.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

73
wilyani Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 7 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de abril de 2013 1
Modificado por wilyani el 7/04/2013, 23:58
bueno hace poco me fui aver auna ginecologa xk tenia menstruaciones irregulares y muy fuertes y despues de algun tiempo me fui aver y detectaron ovario polquistico tambien y pues la doc tora me receto metformina de 850mg 1 despues del desasyuno y pastillas anticonceptivas bueno me an dicho que la metformina es un medicamento antidiabetico que regula la insulina yo no tengo diabetes pero si estoy con sobrepeso y pues empezare el tratamiento porque aparte de ello tengo 3 años de casada y no logro embarazarme espero pronto llegue mi mas grande bendicion tengo 26 años espero se me cumpla tambien amiii""
1
mxylin Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 3 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de septiembre de 2014
3 sep 2014 a las 07:33
la metformina engorda!
0