Quistes en ovarios, recetaron metformina... [Resuelto]

Estrella - 22 feb 2012 a las 15:09 - Última respuesta:  Majitood
- 8 nov 2017 a las 00:52
Hola...en octubre del año pasado a traves de un ultrasonido transvaginal me dijeron que tenia quistes en los ovarios...y hace una semana mi doctora me receto tomar metformina de 850mg una cada 12 horas...esta es la misma medicina que toma mi mama para su diabetes y mi duda es que antes de recetarme este medicamento no me mando hacer analisis de sangre y me dijo que solo por presentar caracteristicas como: acne, hirsutismo, ciclos largos e irreguares de 34 a 36 dias, (aunque soy delgada) tengo tendencia a engordar mas del area de la cintura, caida de cabello, y cuero cabelludo grasoso, esto aunado al reporte de ultrasonido con diagnotsico de quistes en los ovarios...y quisiera saber si solo con estos sintomas que presento es suficiente para que me haya recetado la metformina...tambien me dijo que este medicamento mejoraria mi fertilidad por que tambien estamos en busqueda de bebé...gracias de antemano por su respuesta!!!
Ver más 

43 respuestas

Deja una respuesta
DRA. MARNET 24825 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus viernes, 8 de diciembre de 2017 Última intervención - 29 feb 2012 a las 18:10
+53
Vota
26
La Metformina es uno de los tratamientos que se prescriben en tu caso. Sigue los consejos de tu ginecologo.
Saludos !
¿Te sirvió esta respuesta?  
Hola yo tengo tomando tres meses metformina por ovario poliquístico me pregunta es en que tiempo desapaceren
Yeni11 > Marisoo - 19 ene 2017 a las 22:35
Hola, Estuve usando la metformina; tengo ovarios poliquisticos y a los dos meses de usarla, se me quitaron los quistes pero luego a los pocos meses volvieron.
Hola, soy Isabel y tengo 30 años. A mi igual me detectaron ovarios poliquisticos y estoy tomando anticonceptivos, tomó metformina dos veces al día, no soy díabética, pero en mis análisis (curva de la glucosa) salió que presento resistencia a la insulina (osea que soy pre díabética), tengo sobrepeso y además de mis pastillas voy con nutrióloga. La metformina te recomiendo no la tomes si no te hicieron la prueba de la curva de la glucosa y vuelve a consultar, si te la hicieron tómala tranquilamente, yo sin dieta al principio baje 1 kg solo con la metformina.
Nayelli > Isabel - 6 sep 2017 a las 22:12
Hola buen día que dosis tomas de metformina
Gracias xq hace 8dias ma detectaron quistes en el ovario izquierdo y me resetaron metformina y tenia dudas de q fuera para eso gracias x aclarar dudas
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
yinneth2016 5 Publicaciones viernes, 10 de junio de 2016Fecha de inscripción jueves, 16 de junio de 2016 Última intervención - 10 jun 2016 a las 06:44
+9
Vota
6
hola como te ha ido con la metformina la verdad yo estoy igual q tu buscando un embarazo y tengo ovario poliquistico recién voy a empezar a tomar metformina tengo miedo de aldegazar por lo q he leído la metformina ayuda adelgazar
Anitajd > rosita - 1 mar 2017 a las 22:40
estas muy joven, toma solo los anticonceptivos y ellos te ayudaran, la metformina es para las que somos obesas, tenemos resistencia a la insulina y deseamos quedar en embarazo pero no podemos por todos los sintomas del sindrome.
Si tiene, vómito diarrea, dolor abdominal perdidad de apetito y náuseas
Alejandra > Yulii - 19 sep 2016 a las 15:25
Ami me da esos efectos esa pastillas pero tengo que tomarla para poder salir embarazada
depende del organismo de la persona por que en mi caso igual tenia quistes y tome metformina denk y no me dio ningun sintoma de esos
yo tomo dixi35 que sirves paras los quiste me la indican por 3 meses y tengos quiste en lo dos ovarios
Comenta la respuesta de yinneth2016
Yasmin001 8145 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 29 feb 2012 a las 16:14
+1
Vota
2
Hola Estrella,
Te recomiendo leer las dos fichas, pertenecientes al Foro, que te explican clara y ampliamente este tema, además de proponerte útiles consejos:
http://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
http://salud.ccm.net/faq/5832-tratamiento-de-los-ovarios-poliquisticos
gabriela rosero - 15 sep 2016 a las 18:59
hola tengo un problema hace once años me diagnosticaron ovarios poliquistiocos cuando mi hija tenia dos años de edad estoy tomando la metformina por seis meses pero no miro resultados tengo miedo ya que con mi nueva pareja llevo aproximadamente cinco años y no me quedo embarazada y el problema no es el soy yo
Hola yo al igual que ustedes tomó anticonceptivos y metformina para los ovarios poliquisticos mi consulta es en cuanto tiempo de eliminan llevo 5 meses con ese tratamiento.
Comenta la respuesta de Yasmin001
+1
Vota
1
Hola hace 2 meses llevo tomando metformina de 850 mg xq me detectaron SOP mi menstruación siempre fue irregular menstruaba después de 3 o 6 meses y cuando me venia pues no me paraba el sangrado tome anticonceptivos por mucho tiempo pero ahora me cambiaron a la metformina y pues los dos meses que he tomado no he mestruado quiero saber si es normal ? Y al contrario de muchos comentarios sobre pérdida de peso en mi caso no ha pasado??? Será que tengo que visitar al médico nuevamente???
Hola, yo tengo 25 años desde que me desarrollé he tenido quistes ováricos y no he podido quedar en embarazo, de un tiempo para acá me recetó la ginecóloga anticonceptivos y a su vez metformina, según su explicación es porque los anticonceptivos te pueden subir de peso y la metformina es para contrarrestar eso y así no subir de peso.
Comenta la respuesta de Maria
+1
Vota
2
Necesito ayuda tengo ovario poliquístico. Y me recetaron 4life Transfer factor. Y no se si será buena. Aún tengo 21 año
para mi yo creo que la que sirves para eso es la dixi 35 porq a recuerden que todos los anticonceptivos son para regularisar el periodos
Hola!! Yo tomaba pastillas anticonceptivas, desde que las deje despues de mas de dos años de tomarlas (4 en total , habia dejado por 4 meses y las volvi a tomar ... )
empece a tener acne, cabello graso,siempre fui de engordar las caderas solamente , y mucho pelo, y me dejaba de venir pense que era NORMAL porque habia dejado las pastillas..... pero cada 4 meses me venia... y no entendia por que,.. me hicieron una ecografia, tenia pequeños foliculos , me recetaron metmorfina.... cada mes gracias a ellas me viene, se me esta regularizando como cuando antes tomaba las anticonceptivas. Asi que si , se puede. Ahora en unos dias tengo medico aver qe me dice de mis hormonas. Saludos.
Comenta la respuesta de Yesmenia
0
Vota
Disklpen me llamo felicia me detectaron quistes y me recetaron la metformina es un tratamiento de 3meses no se kales son sus consecuencia bajar de peso o no se me podrían sacar de esa duda pirfa buen día
Comenta la respuesta de Felicia