Denunciar

Quistes en ovarios, recetaron metformina... [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Estrella - Última respuesta: 18 may 2017 a las 00:16 por Lula
Hola...en octubre del año pasado a traves de un ultrasonido transvaginal me dijeron que tenia quistes en los ovarios...y hace una semana mi doctora me receto tomar metformina de 850mg una cada 12 horas...esta es la misma medicina que toma mi mama para su diabetes y mi duda es que antes de recetarme este medicamento no me mando hacer analisis de sangre y me dijo que solo por presentar caracteristicas como: acne, hirsutismo, ciclos largos e irreguares de 34 a 36 dias, (aunque soy delgada) tengo tendencia a engordar mas del area de la cintura, caida de cabello, y cuero cabelludo grasoso, esto aunado al reporte de ultrasonido con diagnotsico de quistes en los ovarios...y quisiera saber si solo con estos sintomas que presento es suficiente para que me haya recetado la metformina...tambien me dijo que este medicamento mejoraria mi fertilidad por que tambien estamos en busqueda de bebé...gracias de antemano por su respuesta!!!
Ver más 
Vota
+41
plus moins
La Metformina es uno de los tratamientos que se prescriben en tu caso. Sigue los consejos de tu ginecologo.
Saludos !
karla Hola - 21 oct 2016 a las 21:55
hola isabel me podrias ayudar que tiempo es el tratamiento para q te limpie
Responder
Bri Hola - 3 dic 2016 a las 05:44
Una pregunta si tiempo tomo la.metformina y diaej
Responder
Marisoo- 14 sep 2016 a las 23:48
Hola yo tengo tomando tres meses metformina por ovario poliquístico me pregunta es en que tiempo desapaceren
Responder
Yeni11- 19 ene 2017 a las 22:35
Hola, Estuve usando la metformina; tengo ovarios poliquisticos y a los dos meses de usarla, se me quitaron los quistes pero luego a los pocos meses volvieron.
Responder
Isabel- 26 sep 2016 a las 16:24
Hola, soy Isabel y tengo 30 años. A mi igual me detectaron ovarios poliquisticos y estoy tomando anticonceptivos, tomó metformina dos veces al día, no soy díabética, pero en mis análisis (curva de la glucosa) salió que presento resistencia a la insulina (osea que soy pre díabética), tengo sobrepeso y además de mis pastillas voy con nutrióloga. La metformina te recomiendo no la tomes si no te hicieron la prueba de la curva de la glucosa y vuelve a consultar, si te la hicieron tómala tranquilamente, yo sin dieta al principio baje 1 kg solo con la metformina.
Responder
Vota
+9
plus moins
hola como te ha ido con la metformina la verdad yo estoy igual q tu buscando un embarazo y tengo ovario poliquistico recién voy a empezar a tomar metformina tengo miedo de aldegazar por lo q he leído la metformina ayuda adelgazar
Anitajd- 1 mar 2017 a las 22:40
estas muy joven, toma solo los anticonceptivos y ellos te ayudaran, la metformina es para las que somos obesas, tenemos resistencia a la insulina y deseamos quedar en embarazo pero no podemos por todos los sintomas del sindrome.
Responder
Yulii- 5 ago 2016 a las 20:24
Si tiene, vómito diarrea, dolor abdominal perdidad de apetito y náuseas
Responder
Alejandra- 19 sep 2016 a las 15:25
Ami me da esos efectos esa pastillas pero tengo que tomarla para poder salir embarazada
Responder
cara- 18 oct 2016 a las 06:21
depende del organismo de la persona por que en mi caso igual tenia quistes y tome metformina denk y no me dio ningun sintoma de esos
Responder
oelia- 24 mar 2017 a las 20:32
yo tomo dixi35 que sirves paras los quiste me la indican por 3 meses y tengos quiste en lo dos ovarios
Responder
Tu opinión
Vota
+2
plus moins
Hola hace 2 meses llevo tomando metformina de 850 mg xq me detectaron SOP mi menstruación siempre fue irregular menstruaba después de 3 o 6 meses y cuando me venia pues no me paraba el sangrado tome anticonceptivos por mucho tiempo pero ahora me cambiaron a la metformina y pues los dos meses que he tomado no he mestruado quiero saber si es normal ? Y al contrario de muchos comentarios sobre pérdida de peso en mi caso no ha pasado??? Será que tengo que visitar al médico nuevamente???
Sandra- 19 abr 2017 a las 06:28
Hola, yo tengo 25 años desde que me desarrollé he tenido quistes ováricos y no he podido quedar en embarazo, de un tiempo para acá me recetó la ginecóloga anticonceptivos y a su vez metformina, según su explicación es porque los anticonceptivos te pueden subir de peso y la metformina es para contrarrestar eso y así no subir de peso.
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Hola Estrella,
Te recomiendo leer las dos fichas, pertenecientes al Foro, que te explican clara y ampliamente este tema, además de proponerte útiles consejos:
http://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
http://salud.ccm.net/faq/5832-tratamiento-de-los-ovarios-poliquisticos
gabriela rosero- 15 sep 2016 a las 18:59
hola tengo un problema hace once años me diagnosticaron ovarios poliquistiocos cuando mi hija tenia dos años de edad estoy tomando la metformina por seis meses pero no miro resultados tengo miedo ya que con mi nueva pareja llevo aproximadamente cinco años y no me quedo embarazada y el problema no es el soy yo
Responder
Pascu- 6 nov 2016 a las 21:53
Hola yo al igual que ustedes tomó anticonceptivos y metformina para los ovarios poliquisticos mi consulta es en cuanto tiempo de eliminan llevo 5 meses con ese tratamiento.
Responder
Vota
+0
plus moins
Necesito ayuda tengo ovario poliquístico. Y me recetaron 4life Transfer factor. Y no se si será buena. Aún tengo 21 año
oelia- 24 mar 2017 a las 20:35
para mi yo creo que la que sirves para eso es la dixi 35 porq a recuerden que todos los anticonceptivos son para regularisar el periodos
Responder
Lula- 18 may 2017 a las 00:16
Hola!! Yo tomaba pastillas anticonceptivas, desde que las deje despues de mas de dos años de tomarlas (4 en total , habia dejado por 4 meses y las volvi a tomar ... )
empece a tener acne, cabello graso,siempre fui de engordar las caderas solamente , y mucho pelo, y me dejaba de venir pense que era NORMAL porque habia dejado las pastillas..... pero cada 4 meses me venia... y no entendia por que,.. me hicieron una ecografia, tenia pequeños foliculos , me recetaron metmorfina.... cada mes gracias a ellas me viene, se me esta regularizando como cuando antes tomaba las anticonceptivas. Asi que si , se puede. Ahora en unos dias tengo medico aver qe me dice de mis hormonas. Saludos.
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!