Bebé tiene hipo en mi vientre

Resuelto
Silvana - 11 nov 2010 a las 11:57
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 11 nov 2010 a las 16:51
Hola,
Estoy en la 38ava semana de embarazo y desde hace algunos días, siento que mi bebé tiene hipo.
A qué se deberá? Será signo de algún problema?
No estoy especialmente inquieta, pero lo tiene con demasiada frecuencia...
Gracias por responderme.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
11 nov 2010 a las 16:51
Hola,

Es posible, e incluso probable, que a partir del séptimo mes de embarazo comiences a sentir que tu bebé realiza una serie de movimientos rítmicos. No hay razón para preocuparse. Se trata de una especie de hipo, denominado hipo fetal, que es muy frecuente en la parte final del embarazo y que es muy fácil de diferenciar de los movimientos habituales del bebé.
Estos "ataques" de hipo suelen durar unos pocos minutos, aunque a veces pueden alargarse hasta varias horas sin perjudicar al bebé.
El hipo fetal es un movimiento importante para el desarrollo pulmonar. De hecho, es habitual que el bebé continúe con hipo durante las primeras semanas de vida.
Así pues, si notas que tu bebé tiene hipo, no te alarmes, es algo completamente normal y además es considerado como un signo de buena vitalidad y bienestar fetal.
0
Únete a la comunidad