Denunciar

Principio artrosis cervical [Resuelto]

Haz una pregunta maitechu - Última respuesta: 17 jun 2017 a las 23:40 por Oscar
Hola,
mi marido tiene 33 años y en una radiogrfia le han dicho q tiene principio de artrosis cervical...la verdad q estamos preocupados ya q es muy joven para empezar con esta enfermedad
el trabaja en una fabrica por lo q tiene q estar todo el tiempo de pie
y sus afficiones es pescar e ir al monte andar o coger setas...

me gustaria q me dijerais q puede hacer para q la enfermedad no vaya a mas
q deporte es bueno hacer ..q ejercicios y eso....y si hay q tomar pastillas de calcio..o q cosas de calcio es recomendable tomar y eso..

me gustaria saber lo q se debe hacer para q la enfermedad no vaya a mas .muchas gracias
Ver más 
Vota
+0
plus moins
Ciertamente es una edad relativamente temprana para que se presente esta patología pero debes tener en cuenta que como en toda enfermedad crónica son múltiples los factores asociados, por ende la herencia o factor genético también se vincula a este padecimiento lo que significa que la edad de presentación se hace indistinta cuando el paciente presenta este factor (incluso existen padecimientos articulares en niños y adolescentes). Sabiendo de antemano que esta enfermedad no es curable pero si tratable, lo ideal para ir frenando de a pocos el proceso degenerativo es la introducción adecuada y temprana de tratamientos y terapias supervisadas por especialistas (reumatólogos y fisioterapeutas), considero que siempre es lo más útil en estos casos por ello no tardes en llevar a tu esposo a su respectiva consulta médica. Éxitos, hasta pronto.
Joma- 11 sep 2012 a las 17:21
Muchas enfermedades entran a ser parte de lo que ahora se llama crónico-degenerativas, y son de mucho cuidado, pero no significa que no son curables, es mucha la ignorancia de quien afirma que la artrosis cervical es una enfermedad no curable, no hay que tomar en serio esos comentarios, hasta parece de medicina alopática; para dicha enfermedad hay que dar Homeopatía, en este caso corresponde Kalmia Latifolia a la sexta centécima en gotas al principio cada tres horas cinco gotas sublinguales, al tercer día tres veces al día cinco gotas sublinguales, hay que seguir el tratamiento hasta que remita la enfermedad, si tarda en sanar cambiar a Rus. Tox. igual a la sexta centécima en igual dosificación, un medicamento extremo será Medorrhinum a la sexta centécima y te ayudará a sanar; ten paciencia e intentálo, hasta luego.
Responder
Oscar- 17 jun 2017 a las 23:40
ARTROSIS: Mi extraordinaria mejoría.
Existe en el mercado un alimento, especialmente recomendado para los niños pequeños, al que desde que yo lo tomo regularmente le atribuyo el motivo por el que de la artrosis que padezco haya mejorado extraordinariamente. Este alimento posee en su composición una serie de vitaminas, minerales variados, hidratos de carbono, grasas, fibra y muchos otros componentes detallados por el fabricante. Yo no sé a cuál o a cuáles de esos productos se les puede atribuir el mérito de sus efectos curativos o si se debe a la combinación de todos ellos, ni si el mismo resultado se producirá en otras personas. Sí es cierto que en mi caso los resultados han sido sorprendentes e igualmente los experimentados por cuantos han seguido mi consejo.
Quiero empezar explicando que mi enfermedad había sido diagnosticada hace más de treinta años y que a pesar de seguir todas las indicaciones de los médicos su evolución había llegado a tal extremo que me impedía realizar movimientos tan corrientes y simples como abrocharme los botones, cortar la carne, escribir o dibujar, etc. y que los dolores en la espalda, manos y articulaciones me impedían conciliar el sueño. Para paliar esa situación tenía que tomar continuamente analgésicos, antiinflamatorios y otras medicinas que, según me decían, frenaban el progreso de la enfermedad, considerada autoinmune, invalidante y sin remedio conocido. Pues bien: totalmente por azar y sin ninguna otra intención que la de no desaprovechar la leche en polvo que dejaba de tomar mi nieta y de la que quedaban unos botes de más, comencé a tomarla para mi desayuno. Mi extrañeza fue que al de unas semanas mis dolores se habían atenuado extraordinariamente. Evidentemente yo no sabía por qué motivo. Observé que lo único que había cambiado en mi dieta y costumbres era lo de tomar esa leche. No teniendo dolores, dejé de tomar los analgésicos. También abandoné los anti inflamatorios y poco después lo hice con las demás medicinas. Han pasado ya once años y casi tengo olvidados los dolores y mis incapacidades. Tampoco he tomado desde entonces ni una sola pastilla contra el dolor ni ningún otro medicamento. Pero eso sí: sigo tomando mi tacita de leche milagrosa en todos mis desayunos (cinco cacitos de la leche en polvo disueltos en una taza de agua, una vez al día). Y para terminar, otro detalle importante que también lo han constatado algunas otras personas: no se me cae ya el pelo y hasta me ha salido más. ¡Vamos! que me encuentro mejor que cuando tenía cincuenta años. Sin deseos de hacer propaganda tengo que añadir que se trata de la leche marca HERO Baby nº2
***@***
Responder
Maria- 3 nov 2014 a las 12:13
Joma, criticas la ignorancia de otros, hablas de seriedad y luego recomiendas un tratamiento homeopático?? en serio??
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
el reumatologo es el especialista para la artrosis??????
constame a eso porque yo crei q era un traumatologo o algo...

que hay q ir a parte del fisioterapeutica q eso si q ira.......a un reumatologo???
gracias por la ayuda
ya me diras si el especialista q lleva la artrosis es el reumatologo o cual??


si viene debido al factor hereditario ya q su abuelo y madre tb lo tiene. Aunque no fue a mas, sino q fue tolerable siempre
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Efectivamente el reumatólogo es el especialista para la artrosis. Gracias por escribir y ánimos !
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
hola mi tambien me acaban de diagnoticar ese problema ,,,cambios de degeneracion en el l-5-y prostusion difuso del disco ,,esto ultimo no se que es y la verdad es doloroso ,solo tengo 38 años peor leido que puede aparecer en temprana ,,no es curable peor me alegra saber que es tratable y espero que este dolor se me llegue a menos .
Joaneric 671Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 25 ene 2012 a las 18:16
Para maría: tienes artrosis más una protusión( el disco intervertebral, la parte del medio se ha desplazado un poco para atrás). Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de lumbálgia(3er post, hay un link con videos en 3D donde verás bien que es 1 protusión), artrosis( sigue los consejos), stress( haz la respiración x la barriga + la parte del baño) y consejos posturales( son muy importantes para que la protusión no derive a hernia discal).
cada noche ponte manta eléctrica 10'+ gel de árnica.
Has de intentar que tu médico te derive al fisio.
Para finalizar te recomiendo estiramientos globales de la espalda, léete ciática en embarazadas( 1er post) explico este estiramiento, te darás cuenta que no es fácil, no hagas rebote, has de notar como estira el músculo pero no llegar al punto de dolor, se constante( primordial).
Si ves que mejoras vuelve a escribirme y te pasaré 1 tabla + completa.
1 saludo
Responder
FC Salgado- 29 ene 2015 a las 03:18
Hola Maria soy Florencio de Honduras, soy un hombre muy activo en la vida gym correr etc. y me acaban de diagnosticar que tengo artrosis cervical temprana, tengo 38 años y me gustaria saber como te ha ido desde que te diagnositicaron, pues mi me ha bajado emocionalmente ...como te has sentido tu?. Gracias por compartir.
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
gracias seguire tus consejos y te informare si ahy mejora como si lo ahy

un saludo :)

vaya se me olvido darle para recibir la respuesta en mi msn y ahora no me sale ,bueno entrare en la pagina por si e recibido respuesta :)
Joaneric 671Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 25 ene 2012 a las 20:19
Hola, ya me dirás.
Responder
maria- 26 ene 2012 a las 13:32
hola joan ya e mirado tu pagina web ,,peor no se donde esta los videos 3D ,e querido comentra en una pagina que tieens ahy donde te hablan peor me pide un perfil y yo solo tengo el mail no tengo ningun perfil de las opciones que pone ,,asin que me comunicare contiog desde aqui :)

gracias pro tus ayudas y tu interes en ayudar a los demas
Responder
Joaneric 671Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 26 ene 2012 a las 14:48
Hola , desde mi web hay un link al facebook( clica Centre Mézières Miró, esté en letra azul) irás a mi página de fans( al muro y ves bajando hasta encontrar estos 3 videos)
- Low back pain- Disc herniation, sciatica.
- Disc protusió.
- Mal de dos.....EPSpage
1 saludo
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
hola joan ya e visto los 3 videos ,ahy una cosa que quieor preguntarte ,,hace como un año tuve dolor de ciatica y no se si eso se debe a la protusion de disco ya que en el video pone que los sintomas son la debilidad de las piernas ,,,,y es que tube el dolor en la pierna y en la otra pierna perdi algo de sensibilidad por el muslo ,,,,el dolor de pierna no se me quitaba con nada y me dijeorn que era ciatica ,,y mi pregunta es eso fue por la protusion o por una caida que tube que cai de culo y espalda como un mes antes de empezar con esos dolores ?,,,y la verdad desde que tube esa caida y la ciatica estoy asin ,,yo le pregunte a los medicos si lo que tengo fue por esa caida peor me dijeorn que no que quizas la caida pudo influir en que lo que tengo se diera a la luz pero que no es la causa de mi mal
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola, cuando hay ciática es porque comprime o pinza "alguna cosa" el nervio y podría ser debido a la protusión o por los cambios degenarivos que me comentastes( agravándose por la contractura de la caída).
Con esta pauta que te he dado ya verás como mejorarás.
1 saludo.
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
vale gracias joan seguire todo lo que me dices y ya te dare noticias de como me encuentro ,,espero quee sto llegue a mejor de nuevo te doy las gracias :)
emilio- 2 jun 2015 a las 20:37
Yo tengo 23 años y a los 22 ya me agarro un principio de artrosis cervical. Hay que hacer natación, caminata esas cosas. Kinecio terapia, y tratar de no hacer mucha fuerza en acceso. Y va a andar bien.
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!