Dolor en la espalda a nivel de la costilla

Resuelto
Mina - Modificado por Carlos-vialfa el 3/02/2015, 16:38
 Nocwenociceperonotewaadecir - 29 ago 2018 a las 14:32
Hola, durante la semana estuve con una tos seca muy fuerte, razon por la cual compre en la farmacia un jarabe. Ayer la tos disminuyo y hoy en la mañana, tosi algunas veces y senti dolor, en un momento dado el dolor, localizado en la espalda, mas o menos a nivel de las ultimas costillas. Fue tan fuerte, casi insoportable ke me puse a llorar. No soy alaraca ni nada de eso, pero aunque me inyectaron algo para el dolor, este no para. Me puedo mover ahora, pero con esfuerzo, me duele sentarme, pararme, vestirme acostarme, cualquier actividad que demande un poco de esfuerzo. Tengo hasta miedo de toser porque se que me dolera. El dolor a veces se extiende por la zona de las costillas y es muy intenso.

12 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
Modificado por Carlos-vialfa el 3/02/2015, 16:38
Puede que tu caso se deba a una contractura de los músculos intercostales secundariamente al esfuerzo que realizaste mientras estabas con el cuadro de tos, aunque también podría ser una manifestación de compromiso pulmonar en cuyo caso sería necesario que un neumólogo te evalúe para comprobar esta posibilidad y te brinde el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
178
Hola. Me pasa lo mismo que a la señora Mina. Estuve con un cuadro de tos muy fuerte durante una semana y ayer empecé con un dolor moderado que se hizo más fuerte del lado derecho de las costillas. Como tengo osteoporosis tuve miedo de haberme fracturad o de tanto toser. Hoy fui al médico (que solo le revisó, no me hizo hacer ningún estudio) y me dijo que son los músculos intercostales los que me duelen y que fue generado por la tos. Igual que a Mina me duele mucho. De todos modos luego de los feridos consultaré a un traumatólogo para quedarme 100% tranquila.
0
hola tengo un dolor por debajo de las costillas y n m cuesta respirar ya m tome pastillas para el dolor pero tardan en hacer efecto pero me tranquiliza un rato nadas mas y luego el dolor aparece
0