Denunciar

Dolor de garganta al despertar

Haz una pregunta ALE10 - Última respuesta: 16 jul 2017 a las 15:17 por diego
Hola,gracias antes que nada a los que contesten,mi pregunta es porque me duele siempre la garganta (todos los dias)al despertar,luego se me pasa,generalmente cuando tomo liquidos o hago gargaras.
Vota
+200
plus moins
¿Tienes problemas de rinitis alérgica constantemente? Las referencias que nos brindas me hacen presumir que tus cuadros repetidos de faringitis matutina se deben justamente a un problema de obstrucción nasal, ya que este tipo de pacientes cuando están durmiendo espontáneamente empiezan a respirar por la boca ya que están incapacitados de respirar por las fosas nasales, esto desencadena una irritación de la faringe ya que esta vía no tiene forma de cómo protegerse de los elementos irritantes que se encuentran en el ambiente, función que si cumplen las fosas nasales ya que presenta cilios en todo su recorrido, elementos a los que se adhiere cualquier sustancia irritante como polen, polvo, ácaros, pelo de animales, etc. En todo caso puedes corroborar esta sospecha diagnóstica que te menciono acudiendo a una consulta con un otorrinolaringólogo. Éxitos, hasta pronto.
¿Te sirvió esta respuesta?  
estefania benavides- 5 jun 2015 a las 17:43
Gracias por la respuesta me sirvio de mucho!!
Responder
Viviana- 13 ene 2016 a las 12:08
Hola yo siempre en las mañanas, amanesco con dolor de garganta y me enfermo muy seguido de la garganta me duele al pasar, yo soy una persona que tiene las anginas muy grandes desde pequeña será por eso? Que tengo que hacer?
Responder
LOL- 17 feb 2016 a las 12:26
Si, es por eso Vivi
Responder
Isabella Laiton- 15 jun 2016 a las 04:34
Consulte al medico, por dollr de garganta, me formulo tabletas de vitamina C, gargaras con isodine bucofaringeo, tambien que tomara cefalexina, dos tbletas cada cuatro horas. Agua con limon es un buen antiseptico, molesta al principio, pero con toda seguridad el dolor se va.
Responder
Tu opinión
Vota
+9
plus moins
Hola Ale10,
Me gustaría saber desde cuándo tienes esta molestia ya que según esto se pudiera deber si es reciente a un síntoma premonitorio de una faringitis o un resfriado indicando que se está iniciando un cuadro infeccioso de las vías respiratorias altas. Si esta molestia lo tienes por mucho tiempo sería conveniente que acudas a un otorrinolaringólogo para que te examine ya que se puede deber a otros trastornos crónicos como la alergia a caspa de animal, al polen y mohos, o se pueda deber a algunos hábitos nocivos como el tabaco. Espero acudas a este profesional para que te examine.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Geraldine- 22 oct 2016 a las 00:41
Disculpe llevo años despertando con dolor de garganta y mucha mucosidad y luego se va y luego de la nada regresa
Responder
diego- 16 jul 2017 a las 15:17
hola geraldine lo mismo me pasa a mi , si encontraste la solucion ,mandame un mensaje a mi facebook estoy como DIEGO ALONSO TAPIA CHACON seria de gran ayuda
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!