Dolor de garganta al despertar

ALE10 - 12 nov 2010 a las 13:25
 diego - 16 jul 2017 a las 15:17
Hola,gracias antes que nada a los que contesten,mi pregunta es porque me duele siempre la garganta (todos los dias)al despertar,luego se me pasa,generalmente cuando tomo liquidos o hago gargaras.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 nov 2010 a las 07:59
¿Tienes problemas de rinitis alérgica constantemente? Las referencias que nos brindas me hacen presumir que tus cuadros repetidos de faringitis matutina se deben justamente a un problema de obstrucción nasal, ya que este tipo de pacientes cuando están durmiendo espontáneamente empiezan a respirar por la boca ya que están incapacitados de respirar por las fosas nasales, esto desencadena una irritación de la faringe ya que esta vía no tiene forma de cómo protegerse de los elementos irritantes que se encuentran en el ambiente, función que si cumplen las fosas nasales ya que presenta cilios en todo su recorrido, elementos a los que se adhiere cualquier sustancia irritante como polen, polvo, ácaros, pelo de animales, etc. En todo caso puedes corroborar esta sospecha diagnóstica que te menciono acudiendo a una consulta con un otorrinolaringólogo. Éxitos, hasta pronto.
240
estefania benavides
5 jun 2015 a las 17:43
Gracias por la respuesta me sirvio de mucho!!
0
Hola yo siempre en las mañanas, amanesco con dolor de garganta y me enfermo muy seguido de la garganta me duele al pasar, yo soy una persona que tiene las anginas muy grandes desde pequeña será por eso? Que tengo que hacer?
0
LOL > Viviana
17 feb 2016 a las 12:26
Si, es por eso Vivi
0
Isabella Laiton
15 jun 2016 a las 04:34
Consulte al medico, por dollr de garganta, me formulo tabletas de vitamina C, gargaras con isodine bucofaringeo, tambien que tomara cefalexina, dos tbletas cada cuatro horas. Agua con limon es un buen antiseptico, molesta al principio, pero con toda seguridad el dolor se va.
0