Pastilla de emergencia varias veces en un mes

Camila1234 - 26 nov 2018 a las 22:21
Guille1704 Mensajes enviados 60 Fecha de inscripción lunes, 26 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de noviembre de 2018 - 26 nov 2018 a las 22:26
Hola,
Tuve relaciones sin protección el 20 de octubre y me tomé la pastilla de emergencia y me llegó el periodo el 29 de octubre y luego tuve relaciones el día 16 de noviembre, y me tomé la pastilla y después volví a tener relaciones el 24 y volví a tomar la pastilla, tengo programada la menstruación para el 29 de noviembre, pero aún no eh sangrado y tengo miedo de que las pastillas no hayan funcionado, ayuda porfavor, sé que fue irresponsable, pero necesito ayuda.

1 respuesta

Guille1704 Mensajes enviados 60 Fecha de inscripción lunes, 26 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de noviembre de 2018 9
Modificado el 26 nov 2018 a las 22:26
Hola, espero estés bien.
Primero decirte que lo mas aconsejable es que no tomes el PostDay durante mas de dos veces en un año.
Segundo, la pastilla es un bombazo hormonal, y por lo cual te recomiendo que postergues hasta un mes la espera de tu menstruación, ya que suele retardarse bastante a causa de la ingesta del producto.
De haber retraso (que seguro lo habrá) hazte una prueba de embarazo casera o una HCG en sangre al cabo de una semana de retraso para descartar la gestación.
Ponte en contacto con un ginecologo para que te oriente a cerca del mejor método de planificación familiar.

Luego de esto déjame decirte que espero que todo te salga bien, y lo mejor es que tu chico utilice condón. Mientras tu estás comiendo ansias y puedes llegar a tener problemas en tus ovarios, él podría estar usando preservativo y ahorrarte la pena y la angustia.
UN BESO.
1
Únete a la comunidad