Tengo dudas sobre un embarazo

Anonimus - 7 dic 2018 a las 01:21
 Anonimus - 7 dic 2018 a las 03:05
Hola, tuve relaciones el 31 de agosto, fueron unos minutos y con condón, no sé si estaba bien puesto, luego de eso no tuve nada relaciones, mis fechas suelen comenzar el 16 en adelante, me vino la regla el 18 de septiembre al 25, luego me bajo en octubre del 20 al 27, como siempre con flujo y dolores pero en noviembre no me bajó se atrasó todo el mes y me bajó el 1 de diciembre, tengo miedo que pueda estar embarazada

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
7 dic 2018 a las 02:52
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (ES DECIR, EN LA QUE HAY INTRODUCCIÓN DEL PENE EN LA VAGINA POR EL TIEMPO QUE SEA SIN EL USO DE UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
El embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para QUERER TENER UN EMBARAZO, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña Y POCO CONFIABLE).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- Riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Como lo escribí, sí usamos preservativo y lo que duró entrando y saliendo fue poco, aparte no eyaculó. Lo que quiero saber es si con todo eso hay riesgo porque me asustó que por 12 dias se haya retrasado mi periodo recalcando que sólo tuve ese encuentro el.31 de agosto y nada más después. Muchisimas gracias por contestar
0
A qué se debería ese retraso? Eso es lo que me tiene en ascuas
0
Pero sí use protección, uso preservativos, lo que me da miedo es el retraso del periodo, como especifiqué, me podria contestar esa duda?
0
Únete a la comunidad