Retraso en menstruación y antibióticos

pegost Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 26 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de febrero de 2012 - 26 feb 2012 a las 01:42
 Brendagomez - 23 may 2019 a las 03:10
Hola, mi novia tiene 21 años, sin morbidos asociados, no usa metodos anticonceptivos hormonales y con ciclos regulares de 29 días (los calculamos durante 1 año). Este ultimo mes le vino una ITU baja por E.coli, por lo cual tuvo que tomar Cefixima (cefalosporina 3era generación) durante el día 13,14 y 15 del ciclo, recetada por un medico. Solo tuvimos relaciones el día 10 del ciclo, sin protección y con coito interrumpido (es decir cuando tuvimos relaciones, ella ya estaba con la ITU).

Ahora ella está con un atraso de 7 días, y tendremos que hacer el Pregnancy Test, mi pregunta es:

Podría existir una relacion entre la administración de Cefixima (o entre la ITU misma) y el retraso de la menstruación/ovulación?. Todo esto considerando que justo la ITU fue la semana antes de la ovulación y los antibioticos justo en el momento de la ovulación teórica.

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
26 feb 2012 a las 05:39
Hola,

Es poco probable que los antibióticos alteren el ciclo menstrual de la mujer. Por lo que es probable un embarazo, sin embargo te recomiendo acudir al Ginecólogo para descartar tus sospechas. A manera de consejo, no debes tener relaciones mientras tu pareja se encuentre en tratamiento de infección urinaria, ya que es posible que se retarde el tratamiento.

Gracias por escribir.
5
Hola tengo 19 años no uso ningun metodo anticonceptivo y el 8 de abril mantuve relaciones con mi novio nos protegimos con un metodo de barrera y el 11 de ese mismo mes me bajo la regla, y el 4 de mayo mi medico me receto un antibiotico ( ceftriaxona) de 1gramo cada 24hrs por 8 dias y me dio de alta, el problema esque el me tenia que llegar la regla el 16 de mayo ya que me baja 6 dias y asta la fecha 22 no me a bajado tengo un mes de retraso y queria saber si hay alguna posibilidad de que el antibiotico me causo ese retraso o hay probabilidad de un embarazo?? Ayuda
0
Únete a la comunidad