Tome la pastilla del dia después y no me duelen los ovarios. Tengo miedo

Laraquiroz - 30 dic 2018 a las 03:04
 hermanamayor - 1 ene 2019 a las 01:21
Hola,
Tuve sexo con mi novio, usamos condon y a la hora me compre una pastilla del dia después y me la tome.
Ya es el tercer dia y no me duelen los ovarios ni nada por el estilo. Eso es mala señal???? Tengo miedo

3 respuestas

Hola cielo!
Pero si usasteis preservativo por qué te tomas la pastilla? Se usa cuando esté falla.
Si no te fias del preservativo, puedes combinarlo con anticonceptivos hormonales, así no hay ningún riesgo .
0
La tome por que mi novio se puso medio mal el condon y me dio miedo..tengo 14 años y el 17
0
Hiciste bien en tomarla entonces , es para lo que está. La tomaste enseguida, seguro que hizo su efecto y no estás embarazada.
0
josemapega Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de diciembre de 2018 1
30 dic 2018 a las 04:38
A pesar de la clásica recomendación de 72 horas, hasta el límite de 120 horas (5 días), la anticoncepción de emergencia todavía puede ser eficaz. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que cada día que pasa la efectividad anticonceptiva del esquema se reduce, especialmente después de las primeras 72 horas. Los expertos afirman que esta pastilla no debe ser consumida más de 3 veces al año como máximo y en casos de riesgo máximo, aunque lo optimo es que sea solo 1 vez al año. Si tienes dudas, acude con tu médico para que te asesore y, sobre todo, para que juntos elijan el anticonceptivo ideal para ti. Esta pastilla se compone de una gran carga hormonal, que tiene el objetivo de impedir el embarazo cuando las relaciones sexuales se realizan en los días fértiles del ciclo menstrual. En el caso de tomarla de manera adecuada siguiendo las recomendaciones su nivel de eficacia ronda entre el 80 y el 90%. Ahora bien te explico que también puede provocar efectos secundarios en el cuerpo. Entre los más frecuentes están las náuseas y vómitos, dolor de cabeza, sangrado no asociado con el periodo, adelanto o retraso de la regla y alteraciones en la intensidad del sangrado durante la regla.
0
Únete a la comunidad