Puedo quedar embarazada

Nataliavila - 2 ene 2019 a las 08:18
 hermanamayor - 3 ene 2019 a las 05:16
Hola,
Tengo 11 años y el 13 de mayo de este año 2019 voy a cumplir 12 y un chico me propuso tener relaciones ayer 1 de enero me vino la mestruacion y me dura 6 o 7 dias y si el pibe usa forro y yo ya la otra semana termino la mentruacion. ¿podria quedar embarazada?
Y lo otro que queria preguntar era ¿duele cuando es tu primera vez y te sale sangra o algo. Al otro dia que pasa?

2 respuestas

Belisario18 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de abril de 2019 6
2 ene 2019 a las 09:08
Baby, tienes 11 años, disfruta de tu niñez y deja que las etapas se vayan quemando solas, pero bueno, para no dejar esto a la deriva, te explicaré. Utiliza condón, si el chico quiere pasarse de listo y lo quiere hacer sin nada de protección, tienes que tomar en cuenta que los riegos de embarazos estarán presentes, y sí, dolerá y más para una persona que aún no se ha desarrollado completamente como es tu caso, tienes que tener en cuenta que las relaciones sexuales se tiene que llevar con mucha responsabilidad y cuidados, espero y te haya servido de ayuda.
0
Ay cielo si eres todavía una niña.
No sabes nada de sexualidad ni métodos anticonceptivos, no deberías ni pensar en tener relaciones. Y eso es muy peligroso porque ya puedes quedarte embarazada y pillar enfermedades de transmisión sexual. Es normal que tengas curiosidad por el sexo, pero antes de practicarlo debes tener información y la madurez suficiente.
Tener relaciones sexuales sin estar mentalmente preparada para ello puede hacer que tengas traumas y problemas sexuales el resto de tu vida.
Corazón, qué edad tiene el chico que te lo ha pedido? Es mucho mayor que tú? Porque seguramente sea hasta ilegal que alguien tenga relaciones contigo ,ya que no debes tener la edad de consentimiento legal establecidas por las leyes de tu país.

A lo que te ha contado Belisario, voy a añadir algunas cosas:
- si de verdad estás preparada y tu pareja te sabe excitar de verdad, la primera vez NO duele. La primera vez SI puedes quedarte embarazada eso no te protege mágicamente. Puedes sangrar o no, depende de si se rompe tu himen en ese momento.
-conoces tu cuerpo? Te has explorado o masturbado alguna vez? Sabes lo que te excita? Si la respuesta a estas preguntas es NO, no estás lista para tener sexo con otra persona, no buen sexo al menos.
- sabes que son los métodos anticonceptivos? Cómo se usan? Qué hacer si fallan? Si la respuesta a estas preguntas es NO, no debes tener sexo con otra persona, sería muy arriesgado.
- el preservativo debe ponerse en cuanto el pene va a acercarse a la vagina. Da igual si la mete solo un poco , la saca rápido , que no eyacule dentro de ti, que estés con la regla..., hay riesgo de embarazo!!

Te aconsejo que antes de hacer nada hables con un adulto de tu confianza sobre todo esto. Si te da vergüenza ve a un centro social o de planificación familiar, allí te van a contar todo lo que necesites saber. El sexo no es malo, al contrario, ni tiene nada de malo tener ganas y curiosidad , pero practicarlo sin una educación sexual y un nivel de madurez adecuados puede tener consecuencias muy graves y de por vida para ti.
0
Únete a la comunidad