La eficacia de la pastilla se puede ver afectada si la tome 2 veces en el mismo

Elennna Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de febrero de 2019 - Modificado el 3 ene 2019 a las 07:38
AlizNew Mensajes enviados 91 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de enero de 2019 - 3 ene 2019 a las 07:56
Hoy mi novio y yo tuvimos relaciones, el se puso el condon del lado contrario lo volteo y así proseguimos, después de unos minutos el condon reventó. Tome la pastilla del día después hace unas horas, el problema es que el año pasado la había tomado en julio pasaron 5 meses y tome otra, solo para prevenir pero no tuvimos sexo, ninguna de las 2 veces que tome la pastill. Hoy tuve relaciones el condon se rompió y volví a tomar otra pastilla del día después pero apenas a pasado un mes desde la ultima que tome.
Mis preguntas son
¿Que problemas me causaría tomarla 2 veces en el mismo mes?
¿La pastilla perderá su eficacia total o si hay posibilidad de que funcione? ):
Les agradecería si me contestarán es algo urgente y estoy muy asustada

Julio- Tome la píldora pero no hubo penetracion solo la tome por precaución
Diciembre 8 - tome la píldora nuevamente por precaución
Enero (hoy)- Se reventó el condon y volví a tomar la píldora

1 respuesta

AlizNew Mensajes enviados 91 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de enero de 2019 19
3 ene 2019 a las 07:48
Pues mira, primero que nada deberías dejar de tomar postday tan seguido, mientras más frecuente la ocupas menos efectividad tiene y cuando la necesitas realmente no te va a ser tan eficaz.

Esto es como juego de azar, puede que funcione, puede que no, se le conoce por ser eficaz en 95%, eso significa que tomaron una muestra de casos de mujeres que la tomaron, de las cuales al 95% le funciono y al 5% no.

Aquí la única forma de saber si te funciono es que a la semana tengas un sangrado similar a la menstruación y que te hagas una prueba de embarazo.
1
Elennna Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de febrero de 2019
3 ene 2019 a las 07:50
¿A la semana después del coito puedo realizar una prueba o debo esperar hasta día después de mi periodo?
0
AlizNew Mensajes enviados 91 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de enero de 2019 19
3 ene 2019 a las 07:56
Dicen que a los 15 días después del coito puedes hacerte una prueba sanguínea. Y la prueba de orina es mas asertiva en el décimo día de retraso .
0
Únete a la comunidad