¿Estoy teniendo una alerta de aborto espontaneo o es mi menstruación?

Jennifer - 7 ene 2019 a las 04:35
 Jennifer - 7 ene 2019 a las 17:11
Hola Dra, te comento mi preocupación.

Tuve relaciones sin protección el 22 de Dic, el no eyaculó pero no descarto la duda de el líquido pre-seminal. Al dia siguiente ingerí la pastilla de emergencia (las dos en una sola dosis) y el 3 de Enero del presente año tuve una ligera mancha color café y luego sangre (No fue mucha), pero al dia siguiente empecé a expulsar una gran cantidad de sangre un tanto difícil de retener, he durado así 3 días hasta el momento, el primer día fue mucha sangre la que expulsé que hasta llegué a pensar que había tenido una hemorragia, luego fue bajando poco a poco la cantidad pero aún sigue saliendo y se hace muy notoria. Lo raro es que he estado expulsando coágulos de sangre, el primer día junto con la sangre expulsé uno muy grande y luego unos pequeños pero fueron un tanto constantes, luego fueron desapareciendo poco a poco y el primer día tuve unos fuertes cólicos abdominales que nunca se me habían dado así. En fin, estoy preocupada por la cantidad de sangre la cual estuve expulsando ya que era demasiada pero lo raro es que poco a poco se fue nivelando. No sé si sea efecto de la pastilla, o mi menstruación o en un caso alto un aborto espontáneo. (Cabe resaltar que el día que tuve relaciones estaba en mis días fértiles pero soy muy irregular, se me demora hasta cinco meses en llegar, pero ese mes si me llegó y luego tuve las relaciones y tengo ovarios poliquisticos). Gracias y estaré al tanto.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
7 ene 2019 a las 13:30
Hola,
No creo que haya habido un aborto sino que estos sangrados son debidos a la pastilla del día siguiente. Esta contiene una fuerte carga hormonal. NO debes volver a utilizar y siempre protegerte con preservativo o iniciar un método hormonal de acuerdo con tu ginecólogo que, de paso, te ayudará a regular tus períodos. Revisa este enlace
Como actúa la postday
Saludos.
0
Muchas gracias Dra, me ha sido de gran ayuda. Saludos
0
Únete a la comunidad