¿SPM o embarazo?

Donatella19 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 8 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de enero de 2019 - Modificado el 8 ene 2019 a las 22:42
 Donatella19 - 9 ene 2019 a las 19:21
Donatella19 - 8 ene 2019 a las 05:38
Hola, buenas noches... Les escribo para pedir orientación me he sentido rara y no se si estoy embarazada o solo es mi SPM, tampoco quiero ilusionarme aunque si me gustaría, les explico...

Soy muy regular en mi regla, me empezó a bajar el día 15 de diciembre del 2018, tuve relaciones sexuales con mi pareja los días 24, 25 y 30 de diciembre sin ninguna protección y sin ningún método anticonceptivo si hubo penetración obviamente pero ninguno de las 3 veces el se vino dentro incluso podría decir que el solo termino una vez o no sé no estoy segura. Ahora a partir del día 3 o 4 de enero tengo cómo cólicos, dolor de espalda, piquetitos leves en los ovarios, empezó el dolor de senos el 5 de enero pero hoy 7 de enero fuí a orinar y vi que tengo como moco como transparente y en un par de ocasiones durante el día salió como con hilitos de sangre color entre rosa y rojo pero muy leve, igual siento desde el día 5 de enero como si algo me estuviera bajando pero en realidad creo que solo es el moquito que les describo arriba...

Ahora bien que opinan, será embarazo???

Agradezco sus respuestas...

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
8 ene 2019 a las 19:20
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Gracias por escribir rapídamente.
Pero mi duda no quedo aclarada, es mi SPM o si son síntomas de embarazo??
El flujo con moquito ya desapareció pero los dolores de espalda y de vientre siguen como si ya me fuera a bajar o sea no sé, me pueden aclarar un poco más, gracias!!
0
Únete a la comunidad