Picazón esporadica por las noches cada mes

Resuelto
paisana - 15 nov 2010 a las 17:53
 lunita - 25 jun 2022 a las 13:05
Hola,
tengo 36 años de edad. Desde el mes de Julio 2010 me empezo una picazón por la noche que no me dejó conciliar el sueño. La sensación es parecida a como si rozara telas de araña, en diferentes partes del cuerpo de forma intermitente y tambien en el cuero cabelludo. Esto me dura de una hasta tres noches por mes, esta comez?2n es como si hubieran diminutos vichitos provocando cosquillas con pelitos. he notado que a veces tiene relación con el paso de mi período. En ocasiones he tomado antihistaminicos pero no me ayudan...esta picazón es una tortura china!

Me permito añadir, que a la fecha inicie con mi pareja un plan de tener bebés, asi que no me gustaría tomar ninguna medicación. Sin embargo, agradezco que me ayuden para ver que posibilidades hay de saber cual es la causa de esta picazón? sera alguna comida? porque a veces lo asocié con carnes rojas como el cerdo o la res, porque generalmente como carnes blancas. Otras veces pensé ¿serán los huevos? que también trato de comer equilibradamente ¿o algún preservante? porque si es por ropa de cama no creo pues trato de que todo este limpio. En octubre pasado el medico hasta me receto una medicina tomada por si eran ácaros, tambien ya me desparasité...qué es esto...por favor, necesito su ayuda. Gracias

2 respuestas

usuario anónimo
16 nov 2010 a las 07:52
Hola Paisana,
Según puedo leer al parecer esta reacción suele aparecer tras algún estresor, por lo que pareciera que se debe a una reacción alérgica. En ese sentido sería bueno que acudas a tu médico para que te realice algunos estudios debido a que deseas tener un hijo y sería conveniente tener un diagnóstico antes de llevar el embarazo para así evitar futuras posibles complicaciones.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
En mi caso no sé si es por la sequedad de la piel. En cualquier caso, la picazón de los talones (y también en las piernas) se me calma por unos 6 meses si utilizo el dermaroller en esas zonas. No se quita desde el primer día, pero en los talones, al vabo de más o menos un mes ya no pica nada.
0
Únete a la comunidad