Alteración en el ciclo menstrual

Resuelto
poli - 3 mar 2012 a las 04:32
 poli - 10 mar 2012 a las 20:59
Hola,
a mi me pasa lo siguiente; mi regla antiguamente era de flujo normal y me duraba 5 dias, cuando empece con los anticonceptivos (mesigyna) al tiempo me bajo a 3 dias, luego ahora ultimo unos 5 meses me ha bajado solo un dia y apenas solo una manchita en la toalla y nada más y ahora me tenia que llegar el 24 de febrero y hasta la fecha nada pero si senti dolor de ovarios pero no me bajo nada, además siento mis senos muy sensibles, que puede ser este cambio??

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 mar 2012 a las 11:45
Hola poli,
Lo que ahora presentas son los efectos de la píldora anticonceptiva sobre tu ciclo hormonal. Este tipo de contracepción impide que haya ovulación y que la membrana del útero que anidará al óvulo fecundado, se engrose, en vista de que no habrá fecundación. Esto hace que con el pasar de los meses los períodos se vayan haciendo más ligeros y cortos, habiendo ciclos en los que el sangrado por deprivación no se presente.
Puedes estar tranquila y continuar tomándolas como acostumbras: a diario a la misma hora y sin omisiones u olvidos. Solo en caso de que durante dos ciclos seguidos no sangres, te aconsejo ir consultar al ginecólogo por si fuera necesario un cambio en la dosis de los comprimidos.
Te dejo esta ficha para leer con calma:
La píldora anticonceptiva.
0
muchas gracias marisolfl :D
0
Únete a la comunidad