Engordé 17 kilos en a penas dos meses

Resuelto
silviacs - 3 mar 2012 a las 16:53
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 mar 2012 a las 17:42
Hola,
Mi nombre es Silvia tengo 25 años y llevo un año y medio mala sinque me den un diagnóstico.Engordé 17 kilos en a penas dos meses,me siento muy muy cansada, me ha salido mucho vello en el cuerpo,la cara se me hincha muchísimo,las manos, los pies, es algo increible la retención de liquido que tengo.Tengo sindrome d eovario poliquistico y me achacan todo a eso y a una depresion.El caso es que llevo muchos meses con el cortisol alto y el aclaramiento de creatinina tambien en mis analisis.tomo anticonceptivo pero aún asi no tengo la regla y no estoy embarazada.
Estoy desesperadísima.Mi doctora cree que puede ser cusinhg pero dice que deberían mandarme pruebas los especialistas y ellos no me hacen ni caso.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 mar 2012 a las 17:42
Creo que en tu caso es uno de los primeros diagnosticos a eliminar: el Síndrome de Cushing.
Es un trastorno que ocurre cuando el cuerpo se expone a niveles altos de la hormona cortisol. También puede ocurrir cuando se toma demasiado cortisol u otras hormonas esteroides, cosa que creo que no es tu caso ya que no nos has comentado que hayas tomado cortisona.

La Enfermedad de Cushing se produce cuando la hipófisis produce demasiada hormona corticotropina (ACTH, por sus siglas en inglés), la cual luego le da la señal a las glándulas suprarrenales para producir cortisol. Un tumor de la hipófisis puede causar esta afección.

Otras afecciones que también pueden causarlo son:
- Los tumores de la glándula suprarrenal
-Tumor en otra parte del cuerpo que produce cortisol
-Tumor en otra parte del cuerpo que produce corticotropina (como el páncreas, el pulmón y la tiroides)

Me parece imprescindible una visita con un ENDOCRINOLOGO para una valoración completa.

Debes exigirle a tu medico que te derive.

Saludos !
0
Únete a la comunidad