"Estoy ansiosa por saber si es verdad!!"

Resuelto
lizz - 4 mar 2012 a las 16:35
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 mar 2012 a las 20:11
Hola, la verdad me seria de gran ayuda que me ayudaran a saber si esto en realidad esta sucediendo,me hice una prueba de embarazo] y salio positiva,me la hice después de un mes de retraso,y yo siento que si estoy embarazada, pero aun tengo mis dudas, me duelen mis pechos y he tenido algunos mareos] y [ nauseas],pero si esto de verdad estuviese sucediendo, me gustaría que me ayudaran a saber que tiempo de embarazo llevo,les daré los siguientes datos que espero puedan servir para que me ayuden.

Mi siclo menstrual es de 28 días exactos(es decir mi periodo siempre ha sido muy exacto), me bajo por ultima vez el 31 de diciembre y termine el 4 de enero se supone que me tenia que bajar el 1 de febrero, pero no sucedió,es muy probable por que durante estos meses tuve relaciones sexuales] sin condón siempre y con mucha frecuencia;me hice la prueba el 29 de febrero,espero que me puedan ayudar y muchas pero muchas gracias.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
4 mar 2012 a las 17:30
Hola,

Te recomiendo repetirte el test de embarazo en sangre para comprobar, no hay otra forma de saberlo.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 mar 2012 a las 20:11
No entiendo cual es tu duda...Si tienes sintomas de embarazo y la prueba ha salido positiva es que estás embarazada...

Si lo que necesitas es calcular el tiempo de embarazo puedes hacerlo ayudándote con esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo

A la fecha de tu ultima menstruación tienes que añadirle 41 semanas y así sabrás el tiempo de embarazo que llevas.

Tu probable fecha de parto es el 6 de octubre 2012 .

Saludos !
0
Únete a la comunidad