Dolor en el esternón

Resuelto
maruja - 19 nov 2010 a las 11:21
 huerta mogios - 11 mar 2012 a las 22:00
Hola,
Tengo 23 años, trabajo y no fumo. Desde ayer tengo un continuo dolor en el esternón (que me da la impresión de que va a dividirse en dos) y una sensación de tener clavado un puñal en el lado izquierdo del pecho.
Qué podrá ser? Gracias por anticipado.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
19 nov 2010 a las 15:29
Hola,
Podrías estar sufriendo ya sea del síndrome de Tietze o costocondritis que es un dolor torácico algo corto y agudo, el cual se irradia sobre los brazos y que en algunos casos afecta los músculos respiratorios; o tal vez, del síndrome de Cyriax que es la subluxación de los cartílagos anteriores de la 8ª y la 9ª costilla, en general del lado derecho y que es extremadamente dolorosa. Todo esto en función de la localización del dolor en el esternón.
Lo aconsejable es ir a consultar con un reumatólogo para que te mande hacer una tomografía que clarifique el diagnóstico y, de esa manera, recibir el tratamiento conveniente.
15
huerta mogios
11 mar 2012 a las 22:00
Muchas gracias por su rápida respuesta, tendré en cuenta sus consejos yh mañana mismo iré a un r.. eumatólogo, aunque yo pensaba ir a un internista, ya que estoy entratamiento de otras enfermedades como depresión, ansiedad , fibromialgia, ostoporosis ,hipertension y tomo mucha medicacion, pero les hare caso y me dirigire a un reumatologo y luego ya les contare por si vds. ven conveniente que acuda a un internista.saludos
0
Únete a la comunidad